La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

02.05.2019

En Guerrero, los equipos de Médicos Sin Fronteras se desplazan para apoyar a comunidades cuyos centros de salud a veces no funcionan por el clima de inseguridad que se vive.

21.12.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) inició esta semana operaciones de emergencia para asistir a los miles de migrantes y solicitantes de asilo que huyen de sus hogares debido a la violencia y la pobreza, varados en la ciudad fronteriza de Tijuana -una de las más violentas del país- en espera de que se resuelva su situación migratoria.

15.12.2018

Se estima que son alrededor de 500.000 las personas que cruzan México cada año. Huyen del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, una de las regiones más violentas del planeta. Este es el testimonio de uno de nuestros pacientes en Nuevo Laredo, Tamaulipas

15.12.2018

Cuando se ingresa a la Casa Migrante Guadalupe, un albergue temporal para migrantes en Reynosa, México, lo primero que se puede notar es la tristeza y la ansiedad en los rostros de quienes se están allí. Muchos fueron deportados recientemente de los Estados Unidos o se les negó la entrada.

18.04.2018

600 vecinos de San Felipe del Ocote, Guerrero, tuvieron que huir y abandonar su pueblo, casas y animales, ante la amenaza de un grupo del crimen organizado de atacar a la población.

08.12.2017

En noviembre, nuestros equipos finalizaron las actividades que se pusieron en marcha en distintas comunidades tras la emergencia provocada por los dos sismos de septiembre.

07.12.2017

En noviembre, los equipos de MSF desplegados en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Morelos finalizaron las actividades médicas, de salud mental y promoción de la salud que se pusieron en marcha tras la emergencia provocada por los dos fuertes sismos de septiembre.

21.11.2017

Médicos Sin Fronteras en México (MSF) lanzó hoy la campaña SIVIS, Servicio Médico Integral frente a la Violencia Sexual, bajo el lema "Sanar es posible", con el objetivo de promover la atención integral para los sobrevivientes de violencia sexual en Acapulco.

10.10.2017

En respuesta a los terremotos del 7 y 19 de septiembre que afectaron significativamente varios estados del país, Médicos Sin Fronteras (MSF) desplegó un total de 9 equipos y unidades móviles en distintas comunidades de Puebla, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México.

10.10.2017

MSF desplegó equipos para brindar atención integral a las personas afectadas por el sismo del 19-S en las zonas rurales de los estados de Morelos, Oaxaca, Estado de México, en la Ciudad de México y Puebla.

Páginas