La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

20.10.2013

Gaylord Delobre es médico generalista. Está de regreso después de tres meses de misión en Moissala, en el sur de Chad, en plena temporada de malaria. En este artículo nos cuenta la atmósfera que reina en la unidad de malaria dirigida por MSF en el hospital de Moissala, un pequeño hormiguero donde todo el mundo se pone en marcha para curar y salvar a los niños afectados de malaria severa.

13.10.2013

Aunque los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) responden con urgencia a un pico de malaria particularmente severo en algunas regiones de Chad, los primeros resultados de la campaña de prevención que realizan en el sur del país son espectaculares. Un 70% menos de casos, tras la distribución del tratamiento preventivo, constituye una verdadera esperanza en la lucha contra la malaria, primera causa de mortalidad en niños de menos de cinco años en Chad.

05.09.2013

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado una intervención de emergencia en el sudeste de Chad en respuesta al incremento alarmante de casos de malaria.

04.07.2013

La enfermera Flora Escourrou acaba de regresar del este de Chad, donde participó en una campaña de vacunación contra el sarampión.

25.06.2013

Decenas de miles de refugiados y retornados en Chad, que vienen huyendo de los violentos enfrentamientos en el vecino Darfur desde principios de enero, siguen necesitando de forma desesperada agua limpia, cobijo adecuado y acceso a atención sanitaria, según Médicos Sin Fronteras (MSF).

24.06.2013

Un nuevo informe de Médicos Sin Fronteras pone el foco en las consecuencias psicológicas de la violencia sobre la población civil del sur del país.

03.06.2013

Médicos Sin Fronteras (MSF) está actuando contrarreloj para atender a decenas de miles de refugiados y retornados de Darfur que, huyendo de recientes combates, han buscado cobijo en Chad.

28.04.2013

Desde principios de marzo, decenas de miles de desplazados procedentes de Sudán, Chad y la República Centroafricana han estado llegando en masa al sureste de Chad para escapar de los enfrentamientos en la vecina región de Darfur. La población refugiada y retornada concentrada en la zona de Tissi se ha incrementado en aproximadamente 50,000 personas.