La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.11.2020

Tras otro incidente violento en Salamabila, en la provincia oriental de Maniema en la República Democrática del Congo, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) pedimos a otras entidades humanitarias del país que actúen y refuercen los servicios de protección para las personas en esta zona.

19.11.2020

MSF aplicó las lecciones aprendidas durante el anterior brote de Ébola en el país en beneficio de los pacientes. Los equipos médicos han trabajado para estar más cerca y ser más accesibles a la comunidad y para formar al personal sanitario local.

05.11.2020

El décimo brote de Ébola en la República Democrática del Congo, que afectó a la parte oriental del país entre 2018 y principios de 2020, se convirtió en el más grande en la historia del país. El undécimo brote, que está actualmente en curso en la provincia de Équateur, en el oeste del país, es muy diferente a su predecesor: avanza a un ritmo lento, creando pequeños grupos de contagio en zonas aisladas y una tasa de mortalidad general más baja.

03.11.2020

El 1 de junio de 2020, la República Democrática del Congo (RDC) declaró su undécimo brote de Ébola desde que comenzaron los registros, luego de la revelación de nuevos casos en la provincia de Équateur, en el noroeste de la RDC.

16.10.2020

El hospital provincial de Boost, apoyado por Médicos Sin Fronteras, ha recibido 52 heridos en pocos días. Muchos de ellos son mujeres y niños.

25.09.2020

Así respondemos al onceavo brote de Ébola en la República Democrática del Congo

07.09.2020

El pasado 1 de junio se declaró un nuevo brote de Ébola en la provincia de Ecuador, en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC). Es el undécimo brote de Ébola que tiene lugar en el país desde que se llevan a cabo registros.

15.07.2020

"Al enterarme del ataque temí lo peor porque sabía cómo era Mariam. Sabía que se habría quedado con sus pacientes si corrían peligro"

El 12 de mayo, hace 2 meses, atacaron nuestra maternidad de Dashte Barchi, en Afganistán. Murieron 25 personas. Entre ellas varias madres y sus bebés, y nuestra compañera Mariam.

10.07.2020

Barthelemy es un refugiado de Burundi e integrante del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Nduta, al noroeste de Tanzania; donde MSF es el único proveedor de atención médica para 75,000 personas. Como refugiado, Barthelemy se embarcó en un viaje extraordinario para llegar a un lugar seguro y comenzar una nueva vida con su familia.

06.07.2020

Mohammad Hashim fue el primer paciente en el recién inaugurado centro de tratamiento COVID-19 de MSF en el hospital Gazer Gah en Herat, al oeste de Afganistán. Al igual que muchos afganos, Mohammed inicialmente se mostró escéptico sobre la existencia de la COVID-19. Cuando tuvo los primeros síntomas, intentó la medicina tradicional, pero cuando su condición se deterioró, hizo el viaje al hospital.

Páginas