La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

13.11.2020

Los últimos días han dejado uno de los episodios más trágicos en el Mediterráneo central en lo que va de año. Más de 100 personas han muerto en el mar en menos de 72 horas debido a tres naufragios.

23.10.2020

A más de un mes de la detención del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 en Palermo, Italia, los bloqueos administrativos continúan impidiendo que regrese al Mediterráneo Central, dijo hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

02.07.2020

En el oeste de Afganistán, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos intensificando nuestra respuesta a la COVID-19 en la provincia de Herat, la segunda provincia más afectada después de Kabul. El 28 de junio, el centro de tratamiento de COVID-19 de MSF en el Hospital Gazer Ga abrió sus puertas a los primeros pacientes.

15.06.2020

Tras el brutal ataque sufrido el pasado 12 de mayo, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado hoy su decisión de poner fin a sus actividades en la maternidad de Dashte Barchi, en Kabul. Aquel fatídico día, 16 madres fueron asesinadas a tiros sistemáticamente; cinco de ellas en pleno trabajo de parto. También perdieron la vida una matrona de MSF, dos niños, de 7 y 8 años respectivamente, y otras seis personas que estaban presentes en el recinto en el momento del ataque.

05.12.2019

Tres meses después haberse establecido el nuevo gobierno italiano, las organizaciones dedicadas a actividades de búsqueda y rescate en el mar se dirigen a las autoridades italianas y, en particular, a la Ministra del Interior Luciana Lamorgese, para reafirmar la urgente necesidad de restaurar el Derecho Internacional en el Mediterráneo central y abordar el dramático impacto humanitario de las políticas actuales.

18.10.2019

“Estas personas son trasladadas de un centro de detención a otro, viendo cómo sus condiciones van de mal en peor y están atrapadas en un ciclo interminable de desesperación y violencia”, Sacha Petiot, coordinador general de MSF en Libia.

23.08.2019

Tras 14 días varados en el mar con 356 hombres, mujeres y niños vulnerables a bordo, Médicos Sin Fronteras (MSF) acoge con alivio que se le haya ofrecido al Ocean Viking, un lugar seguro para el desembarco en Malta.

09.08.2019

La única “alternativa” de las personas que intentaban huir de Libia estaba entre quedarse atrapados en un centro de detención o arriesgarse a morir en el mar. Parece que los líderes europeos consideraran que las personas ahogadas son el precio aceptable por detener el flujo en el Mediterráneo Central.

22.07.2019

La Presidenta Internacional de MSF, la Dra. Joanne Liu, presentó el siguiente discurso en París, referente al anuncio de la decisión de MSF de regresar al mar Mediterráneo para realizar operaciones de búsqueda y rescate.

20.07.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) reanuda sus operaciones de búsqueda y rescate para salvar vidas en el Mediterráneo central, a la vez que condena la inacción criminal de los gobiernos europeos.

Páginas