La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

13.05.2019

Nuestro equipo de emergencia ha vacunado a 107.000 niños contra el sarampión. Además, hemos aumentado nuestra respuesta médica, a medida que aumenta la intensidad de un brote que ya dura un año.

26.11.2018

Además de sufrir debido al estigma social y por una falta de sensibilización sobre la enfermedad, los pacientes coinfectados con kala azar y VIH también son propensos a padecer otras infecciones, recaen con más frecuencia y tienen un mayor riesgo de muerte. Zoya, de 39 años, comparte su historia de recuperación después de ser tratada por kala azar y VIH en el departamento de MSF en Patna, Bihar.

23.11.2018

En Médicos Sin Fronteras (MSF) hemos completado la entrega de nuestros proyectos médicos en Am Timan, Salamat, Chad, al Ministerio de Salud Pública. El cierre oficial se realizó el 31 de octubre, y marcó el final de un proceso de entrega progresiva de las actividades.

23.11.2018

El kala azar es una de las enfermedades tropicales desatendidas más peligrosas del mundo. Se propaga a los humanos por picaduras de moscas de arena infectadas y ataca el sistema inmunológico. A pesar de que los casos de la enfermedad están disminuyendo de forma constante, la coinfección kala azar - VIH se está convirtiendo rápidamente en una amenaza grave.

17.08.2018

La desnutrición aguda es endémica en la región, y no afecta solo a las provincias rurales de la franja del Sahel. Es crónica entre niños menores de cinco años en N'Djamena, la capital de Chad, y ha alcanzado proporciones alarmantes en esta ciudad de aproximadamente 1,5 millones de habitantes.

07.08.2018

Alrededor de 17 millones de personas viven en áreas afectadas por el conflicto violento entre los grupos armados no estatales y las fuerzas militares en la región del Lago Chad, que se ha extendido por Camerún, Chad, Nigeria y Nigeria. Más de 2,3 millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares y actualmente siguen desplazadas.

18.07.2018

Son las 7:30 de la mañana y por el momento, las nubes en el cielo están retrasando el calor, pero el sol pronto se alzará y forzará a las personas a ponerse bajo los árboles para encontrar un momento de alivio en la sombra. El día en Am Timan, al este de Chad, comienza temprano. El hospital de Am Timan, en el que trabajamos desde el 2006, ya está atiborrado de personas. El coro de llantos de los bebés hace eco desde el departamento de pediatría del hospital; la primera señal de que los pacientes están despiertos.

04.05.2018

En el estado de Jharkhand existen numerosas creencias erróneas sobre qué puede comer una madre y su bebé. El resultado, una tasa de desnutrición superior a la media nacional. Nuestra educadora de salud comunitaria Subashini Deb Mahto ha logrado hacer entender que la desnutrición es una enfermedad real que requiere atención médica.

22.02.2017

El estado de Borno, situado en el noreste de Nigeria, es el escenario principal del conflicto entre Boko Haram y el ejército que ha afectado a los cuatro países que bordean el Lago Chad y ha provocado más de 2,6 millones de desplazamientos. En el noreste de Nigeria, se calcula que más 1,8 millones de personas se han desplazado, más de la mitad hacia la capital de Borno: Maiduguri.

08.02.2017

Desde septiembre, MSF ha tratado 885 pacientes con síntomas agudos de ictericia, con cifras que se acrecentaron hasta un promedio de 60 casos nuevos por semana.

Páginas