La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

28.09.2018

En la ciudad de Magaria, Níger, MSF gestiona la unidad pediátrica de 435 camas del hospital del distrito, que trata principalmente casos de malaria y desnutrición durante el período pico de la temporada. Este hospital es el único disponible en una región de entre 700,000 y un millón de personas, de las cuales alrededor del 20% tienen menos de cinco años, por lo cual, los servicios pediátricos están saturados.

27.09.2018

11 mil niños fueron ingresados entre enero y agosto de este año en la unidad pediátrica de Médicos Sin Fronteras en Magaria. Más de 3,300 niños menores de cinco años fueron admitidos en la unidad, solo en agosto. A pesar de los intentos por reducir el número de infecciones de malaria asociados con el pico estacional, las tasas de mortalidad siguen siendo alarmantes.

27.09.2018

Labaran, de 3 meses de edad, es uno de los 730 niños hospitalizados actualmente en la unidad pediátrica de Magaria, en Níger. La situación en la región es crítica.

20.08.2018

El 26 de julio abrimos un centro de alimentación terapéutica en N'Djamena, Chad, para atender a niños con desnutrición severa.

26.07.2018

Médicos Sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Salud de Chad, abrió un centro de alimentación terapéutica para responder a la difícil situación de miles de niños menores de cinco años en N'Djamena.

13.11.2017

En septiembre de 2017, 2.226 niños fueron ingresados a la unidad pediátrica del hospital de Magaria, en Níger. Entre ellos estuvo la pequeña Fassouma, acompañada por su madre Absatou. Durante 10 días, las seguimos desde la sala de observación en Dantchiao hasta la unidad pediátrica en Magaria, y luego de vuelta a su casa en el pueblo, Zazari Foulani.

06.10.2017

Durante el pico anual de desnutrición y malaria, Médicos Sin Fronteras (MSF) aumenta sus equipos en las regiones de Zinder, Tahoua y Maradi. Este año empleamos a más de 1,430 personas en las estructuras sanitarias y en las aldeas para prevenir, detectar y tratar enfermedades que afectan a los niños menores de cinco años.

02.06.2017

Con esta foto-historia, podrás darte una idea de lo que sucede en este departamento durante un día común.

12.12.2016

Marco Olla es un especialista en pediatría que recientemente trabajó en los proyectos de desnutrición de MSF en Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. En esta entrevista, nos describe el alcance de la crisis en Maiduguri, el impacto médico de la desnutrición en los niños y el tratamiento proporcionado por los equipos de MSF.

02.02.2016

El uso rutinario de antibióticos en el tratamiento de la desnutrición aguda severa tiene un impacto mínimo en la probabilidad de recuperación. Así lo confirma un importante estudio realizado por MSF y su centro de investigación Epicentre.

Páginas