La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.11.2020

Ayer por la mañana llegaron camiones al campo de Laylan, en la gobernación iraquí de Kirkuk, preparados para trasladar a los residentes a sus zonas de origen en otras regiones de Irak.

09.10.2020

Tres años después de que su familia huyera de la violencia del Estado Islámico por la seguridad de un campo de desplazados, el promotor de salud de MSF, Hameed, comparte cómo la llegada de la COVID-19 a Irak obliga a muchas familias a tomar decisiones más difíciles.

16.07.2020

En medio de la pandemia de COVID-19, más de 1.3 millones de personas en Irak siguen desplazadas y viven en refugios superpoblados y precarios con condiciones antihigiénicas. Los desplazados internos (PDI) se encuentran entre los más vulnerables que enfrentan la amenaza de COVID-19, dice Médicos Sin Fronteras (MSF).

30.11.2017

Irak ha soportado años de desastroso conflicto. Desde 2014, 5.3 millones de niños y adultos en Iraq se han visto obligados a abandonar sus hogares y buscar refugio lejos de los combates. Más de 2.2 millones de personas han regresado sus hogares.

25.06.2017

La historia reciente de Irak ha estado dominada por guerras. Generaciones de iraquíes han crecido en familias destrozadas, viviendo en campamentos o entre los escombros de sus ciudades de origen.

22.03.2017

Nuestros equipos confirman casos de desnutrición aguda entre los niños recién huidos de la parte oeste de la ciudad.

10.02.2017

Mariko Miller es una enfermera de emergencias originaria de Canadá. Actualmente trabaja en Kirkuk, al norte de Irak, donde los equipos de MSF proporcionan atención médica a las personas que han sido desplazadas de sus hogares debido al conflicto armado, y brindan atención médica de emergencia en dos hospitales.

28.01.2017

La orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, que suspende el ingreso de refugiados a los Estados Unidos, es un acto inhumano contra personas que huyen de zonas de guerra, dijo hoy la organización médica humanitaria internacional Médicos sin Fronteras (MSF) y pidió la reanudación de la acogida de refugiados.

14.12.2016

A pesar de haber salvado miles de vidas, dinámicas internas del sistema humanitario así como restricciones de seguridad socavan el despliegue de una respuesta temprana, flexible y suficiente para los cientos de miles de afectados por el conflicto en Diffa

21.11.2016

La crisis humanitaria en Irak empeora a medida que la batalla en Mosul y en los alrededores de la ciudad se intensifica. Como parte de su respuesta a las necesidades médicas generalizadas, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto un hospital de campaña con capacidad quirúrgica a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad y está instalando un segundo en Qayyarah, 60 kilómetros al sur de Mosul.

Páginas