La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

17.01.2020

Los ataques aéreos israelíes en Franja de Gaza cobraron la vida de 11 civiles en noviembre de 2019. Los equipos de Médicos Sin Fronteras que trabajan en el hospital Dar al Salam trataron a una niña de 11 años que perdió a toda su familia y resultó gravemente herida durante las redadas. Su historia pone de relieve las terribles consecuencias de estos ataques en la población indefensa de la bloqueada franja.

13.05.2018

Durante el mes pasado, el número de personas atendidas en las clínicas de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza es superior al total de pacientes atendidos en 2014, año en que Israel lanzó la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza.

12.12.2016

Marco Olla es un especialista en pediatría que recientemente trabajó en los proyectos de desnutrición de MSF en Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. En esta entrevista, nos describe el alcance de la crisis en Maiduguri, el impacto médico de la desnutrición en los niños y el tratamiento proporcionado por los equipos de MSF.

10.09.2016
Más de 200 familias procedentes de Nigeria y Chad han llegado a la localidad de Toumour, situada al este de la región de Diffa, en los últimos días huyendo de la violencia y el hambre en sus lugares de origen.
 
La mayoría de los recién llegados son mujeres y niños y según sus testimonios, caminaron entre 4 y 5 días y solamente por la noche, por miedo a ser atacados por Boko Haram o detenidos por el ejército.
 
03.09.2015

Ahed Tamini es una niña de 14 años palestina que vive en el pueblo de Nabi Saleh, en los Territorios Palestinos Ocupados. Es la niña rubia de ojos azules que hace dos años sacudió su puño frente a un soldado israelí cuando detuvieron a su hermano

28.08.2015

Durante las últimas semanas, han aumentado los ataques cometidos por Boko Haram en la región del lago Chad, y también se ha ampliado la presencia militar en la zona para hacerle frente. El número total de desplazados en la zona asciende a 75 000.

14.07.2015

La ya frágil situación de la población en Diffa se está agravando todavía más debido a la reciente escalada del conflicto armado en el sur de Níger, una región fronteriza con el norte de Nigeria.

09.06.2015

Entrevista con Aissami Abdou, coordinador del proyecto de MSF en Diffa, en el sureste de Níger, sobre la situación de las miles de personas que huyeron del lago Chad a principios de mayo

18.03.2015

Médicos Sin Fronteras inicia actividades para asistir a los refugiados en la región del Lago Chad.

09.04.2014

Hace unos meses, Abbas*, un niño de 14 años de Hebrón, fue atacado por soldados israelíes. Iba junto a su primo de camino a un pueblo cercano a Jerusalén para visitar a su padre, que estaba trabajando. En la carretera hay que cruzar un puesto de control. Los soldados israelíes les pidieron que se bajaran del taxi. Siguieron las instrucciones de los soldados, y se sorprendieron al ver que éstos les lanzaban sus perros sobre ellos. Abbas estaba aterrorizado y empezó a gritar. Algunas personas intervinieron y ayudaron a los niños a esconderse de los perros.