La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

21.10.2020

Ilina Angelova fue oficial de asuntos humanitarios de MSF a bordo del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 durante agosto y septiembre. Escuchó numerosos relatos de los sobrevivientes sobre sus experiencias, en sus países de origen, en sus viajes a través del Sahara, en Libia y en el mar.

06.11.2019
Fleur fue rescatada por el Ocean Viking el 18 de octubre, durante su cuarto intento de cruzar el mar. En el anterior perdió a su tía y a su primo.
 
No se ahogó entonces porque los traficantes la obligaron a subir a otra balsa y su bote fue interceptado y devuelto a la fuerza a Libia. Esta es su historia.
 

Leer más

Mediterráneo: La historia de Fleur

24.07.2019

Esto fue lo que dijo un médico libio de MSF tras el fatal ataque aéreo en el centro de detención de Tajoura el 2 de julio por la noche, en el que fallecieron alrededor de 60 personas y 70 más resultaron heridas. Es una noche que permanecerá grabada para siempre como una horrible pesadilla en la memoria de este médico, y en las memorias de todo el personal de MSF en Libia.

16.05.2019

La estimulación mental a través de la escritura, el dibujo y los juegos de tic-tac-toe pueden ser un medio terapéutico para ayudar a las personas a expresarse y enfrentar las peligrosas circunstancias que se encuentran a diario.

24.04.2015

En respuesta a la necesidad urgente de actividades de búsqueda y salvamento marítimos, MSF se ha asociado con la Estación de la Ayuda al Migrante por Mar (MOAS, Migrant Offshore Aid Station) para proporcionar asistencia a las personas que huyen de las crisis y que arriesgan sus vidas para llegar a un refugio seguro en Europa.

15.04.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) acaba de anunciar que lanzará operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo. La medida ha sido considerada controversial por algunos medios de comunicación, ya que el rescate en el mar se encuentra fuera de las actividades habituales de MSF.