La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

18.09.2020

Tras el incendio en el campo de refugiados y solicitantes de asilo en #Moria, Grecia, adaptamos nuestra respuesta móvil para responder a las enormes necesidades.
Además, montamos una segunda clínica en un almacén cerca de donde los refugiados intentan dormir.
En los primeros dos días, nuestros equipos trataron a 164 pacientes.

18.09.2020

"La situación era mala y ahora es aún peor. Todos los pacientes que seguíamos de cerca están en peores condiciones".

Las personas en Moria deben ser evacuadas y llevadas a alojamientos seguros. Escucha lo que nuestra compañera Francesca dice sobre la situación en Moria tras los incendios que destruyeron el campo de refugiados.

18.09.2020

Este video fue grabado el día del incendio en el campo de Moria, en Grecia, donde alrededor de 12,000 refugiados y solicitantes de asilo tuvieron que ser evacuados y ahora están en la calle.
Estas personas necesitan ser reubicadas en un lugar seguro.

18.09.2020

Desde Médicos Sin Fronteras pedimos a las autoridades griegas y de la Unión Europea que detengan sus esfuerzos para reconstruir un nuevo sistema de contención para refugiados y solicitantes de asilo en la isla de Lesbos,

09.09.2020

Alrededor de 12,000 hombres, mujeres y niños se han visto obligados a evacuar el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, Grecia, después de que un incendio arrasara en el campo durante la noche del 8 de septiembre.

03.09.2020

El gobierno griego está aplicando una cuarentena mal planteada y potencialmente dañina en el campo para migrantes y solicitantes de asilo de Moria, en la isla de Lesbos, Grecia. Este tipo de cuarentena masiva es peligrosa y debe evitarse a toda costa. Sobre todo, estas medidas restrictivas nunca pueden ser usadas para encubrir la falta de una estrategia integral para reducir la transmisión de la COVID-19 en el campo y proteger lo que queda de la dignidad de las personas.

02.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), junto con Sea-Watch, ha vuelto al Mediterráneo central desde el 15 de agosto, a bordo del barco Sea-Watch 4. Finalmente, el 1° de septiembre, 11 días después de su primer rescate, al Sea-Watch 4 se le asignó un lugar seguro en el país más cercano. La embarcación se encuentra ahora en ruta hacia Palermo, Italia, para desembarcar a 353 personas.

21.08.2020

MSF condena enérgicamente los ataques violentos sufridos ayer contra su clínica pediátrica y contra las nuevas instalaciones COVID-19 del gobierno en las afueras de Moria, en la isla de Lesbos, cuando manifestantes anti-inmigración se reunieron para oponerse a la visita del presidente griego que estaba inaugurando la nueva estructura médica.

30.07.2020

En Médicos Sin Fronteras (MSF) nos hemos visto obligados a cerrar el centro de aislamiento de COVID-19 que habíamos instalado en la isla griega de Lesbos, después de que las autoridades locales impusieran varias multas con posibles cargos penales relacionados con la normativa urbanística.

29.07.2020

Los migrantes y refugiados en Moria, Grecia, no son un riesgo: están en riesgo.

Páginas