La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

23.10.2020

A más de un mes de la detención del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 en Palermo, Italia, los bloqueos administrativos continúan impidiendo que regrese al Mediterráneo Central, dijo hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

21.10.2020

Ilina Angelova fue oficial de asuntos humanitarios de MSF a bordo del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 durante agosto y septiembre. Escuchó numerosos relatos de los sobrevivientes sobre sus experiencias, en sus países de origen, en sus viajes a través del Sahara, en Libia y en el mar.

04.09.2020

A finales de julio, dos instalaciones de COVID-19 en áreas de Sudáfrica donde MSF trabaja fueron incendiadas deliberadamente por miembros de la comunidad; resaltando el riesgo que representa el estigma a la COVID-19 en la respuesta para combatir la pandemia y la necesidad constante de iniciativas destinadas a educar tanto a los miembros de la comunidad como trabajadores de la salud sobre la enfermedad.

02.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), junto con Sea-Watch, ha vuelto al Mediterráneo central desde el 15 de agosto, a bordo del barco Sea-Watch 4. Finalmente, el 1° de septiembre, 11 días después de su primer rescate, al Sea-Watch 4 se le asignó un lugar seguro en el país más cercano. La embarcación se encuentra ahora en ruta hacia Palermo, Italia, para desembarcar a 353 personas.

14.08.2020

El 1 de junio, el día en que Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un Hospital de Campaña Khayelitsha, se registraron 1,730 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Cabo Occidental, en Sudáfrica.

06.07.2020

Kgaladi Mphahlele (MSF) es el gestor de actividades de planificación familiar y para la interrupción del embarazo en Rustenburg, una ciudad que se encuentra en la base de la cordillera de Magaliesberg en la provincia noroccidental de Sudáfrica. Kgaladi ha sido un proveedor de servicios de aborto seguro durante 12 años, y ha trabajado con MSF durante tres años

12.06.2020

Se encuentra en Khayelitsha, en Ciudad del Cabo, un distrito que ha soportado la peor parte de los contagios en todo el país: en un mes, han aumentado un 600%. Dotado de 60 camas, tratará a pacientes de coronavirus de moderados a graves.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

13.05.2020

República Centroafricana, República Democrática de Congo y Chad trabajan actualmente para frenar epidemias mortales de sarampión. Estamos adaptando nuestros proyectos a los retos que exige la pandemia.

31.03.2020

Nuestra compañera Chiara Lepora está en la región de Lombardía, la más afectada del país. Desde allí relata los desafíos que enfrentamos y subraya la dura realidad emocional que, día a día, sufre el personal sanitario.

Páginas