La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

30.11.2020

En Médicos Sin Fronteras (MSF) buscamos brindar atención médica integral a la mayor cantidad posible de personas afectadas en Choloma, departamento de Cortés; donde alrededor del 50% de los centros de salud continúan cerrados o han sido afectados por los huracanes Iota y Eta.

25.11.2020

Hacemos un llamado para trabajar de manera integral en la atención de sobrevivientes de violencia sexual, situación que se ha agravado en medio de un contexto de emergencia causado por la pandemia y los huracanes IOTA y Eta.

20.11.2020

Médicos Sin Fronteras estableció equipos de atención integral para apoyar a las personas afectadas por los huracanes Eta y Iota. Después de 14 días de actividades (hasta el 18 de noviembre) el equipo ha visitado 79 lugares y albergues en Choloma, departamento de Cortés, donde ha otorgado kits de higiene, donaciones de agua, equipo de protección personal para prevención de COVID-19 y medicamentos (incluidos anticonceptivos), con los cuales ha apoyado a 13,260 personas.

09.11.2020

MSF aboga por fortalecer la respuesta integral de Honduras en materia de la salud mental.

06.11.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con entidades locales de respuesta a emergencia y albergues, atiende a las personas que han sido afectadas por las inundaciones del huracán Eta, que ha provocado múltiples daños en el país desde el martes 3 de noviembre, y que según cifras oficiales ha impactado a 2,885 personas a nivel nacional, la mayoría ubicadas en la zona norte.

26.10.2020

Después de cuatro meses de atención a pacientes con COVID-19, en el ala norte de atención del polideportivo de la Universidad Autónoma de Honduras, la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) anuncia el fin de actividades.

23.10.2020

A más de un mes de la detención del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 en Palermo, Italia, los bloqueos administrativos continúan impidiendo que regrese al Mediterráneo Central, dijo hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

21.10.2020

Ilina Angelova fue oficial de asuntos humanitarios de MSF a bordo del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 durante agosto y septiembre. Escuchó numerosos relatos de los sobrevivientes sobre sus experiencias, en sus países de origen, en sus viajes a través del Sahara, en Libia y en el mar.

15.09.2020

Desde la apertura del ala de atención para pacientes severos de COVID-19 con necesidad de oxígeno en la Universidad Autónoma de Honduras el 13 de junio, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha dado atención a 134 pacientes, de los cuales más de 100 han sido dados de alta del centro COVID-19. El objetivo del área de atención es apoyar al sistema hospitalario de Tegucigalpa y otorgar atención médica integral, incluyendo el componente de atención psicosocial para las personas que son ingresadas al centro, así como a sus familiares.

15.09.2020

México, Honduras y El Salvador han estado enfrentando la emergencia de COVID-19 durante los últimos seis meses. Aunque están mostrando una disminución en el número de casos, los equipos de MSF continúan atendiendo las necesidades de salud -que se profundizaron con la pandemia- de las personas excluidas de los sistemas de salud, como migrantes, solicitantes de asilo y víctimas de violencia. Esto, a través de clínicas móviles, apoyo a albergues y hospitales, así como la gestión de los centros y ambulancias de COVID-19.

Páginas