La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

23.10.2020

A más de un mes de la detención del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 en Palermo, Italia, los bloqueos administrativos continúan impidiendo que regrese al Mediterráneo Central, dijo hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

21.10.2020

Ilina Angelova fue oficial de asuntos humanitarios de MSF a bordo del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 durante agosto y septiembre. Escuchó numerosos relatos de los sobrevivientes sobre sus experiencias, en sus países de origen, en sus viajes a través del Sahara, en Libia y en el mar.

02.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), junto con Sea-Watch, ha vuelto al Mediterráneo central desde el 15 de agosto, a bordo del barco Sea-Watch 4. Finalmente, el 1° de septiembre, 11 días después de su primer rescate, al Sea-Watch 4 se le asignó un lugar seguro en el país más cercano. La embarcación se encuentra ahora en ruta hacia Palermo, Italia, para desembarcar a 353 personas.

27.08.2020

Hoy 25 de agosto se cumplen 3 años de las "operaciones de limpieza" de las fuerzas de seguridad de Myanmar que llevaron a más de 700,000 rohingyas a huir a Bangladesh.

24.08.2020

“Pasar nuestras vidas en los campos es difícil; el área es pequeña y no hay espacio para que jueguen los niños”, explica Abu Siddik. Siddik vive en uno de los campos de refugiados situados en el distrito de Cox's Bazar, en el sureste de Bangladesh, donde alrededor de 860.000 rohingyas se encuentran apiñados en tan solo 26 kilómetros cuadrados de tierra.

29.07.2020

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) abrimos el domingo 26 de julio un centro de aislamiento y tratamiento de COVID-19 en el campo de refugiados rohingyas de Nayapara, en el distrito de Cox's Bazar. La apertura de la instalación es parte del proceso de ampliación de nuestras actividades en esta parte del sureste de Bangladesh en respuesta a la propagación del nuevo coronavirus.

20.07.2020

La joven madre bangladesí Noor Haba se acerca el pañuelo a la cara con una mano. Con la otra, acaricia la espalda de su hija Shahara, de siete años, que yace casi inconsciente en la cama del hospital. Shahara está siendo tratada por talasemia, un trastorno sanguíneo genético.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

02.06.2020

En abril, nuestro equipo trató a los sobrevivientes de un terrible suceso.

Alrededor de 500 personas, en su mayoría refugiados rohingyas, intentaron llegar a Malasia en bote, en su búsqueda por un mejor futuro.

02.06.2020

Hace poco se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en el campo de refugiados más grande del mundo, en Cox’s Bazar, Bangladesh. Nuestros equipos han estado trabajando arduamente para fortalecer las medidas de prevención y control de infecciones para proteger a los refugiados rohingyas que viven en el campo.

Páginas