La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

13.05.2020

República Centroafricana, República Democrática de Congo y Chad trabajan actualmente para frenar epidemias mortales de sarampión. Estamos adaptando nuestros proyectos a los retos que exige la pandemia.

13.03.2020

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Italia están brindando apoyo a las autoridades sanitarias del país en respuesta a la pandemia del coronavirus COVID-19. El personal de MSF se encuentra en cuatro hospitales en la provincia de Lodi, en el norte de Italia, parte de la región de Lombardía, el epicentro del brote en el país.

02.04.2019

MSF gestiona clínicas móviles en las áreas de Beira que resultaron más afectadas por el ciclón Idai. En estas clínicas, nuestro personal brinda atención a los pacientes con heridas pequeñas infectadas, infecciones respiratorias, afecciones de la piel y cólera.

08.02.2017

Desde septiembre, MSF ha tratado 885 pacientes con síntomas agudos de ictericia, con cifras que se acrecentaron hasta un promedio de 60 casos nuevos por semana.

19.03.2015

La mejora de la calidad del agua y del saneamiento son pasos esenciales para detener el cólera, una enfermedad que se transmite a través del agua. En Mozambique, donde el actual brote de cólera ya ha matado a 46 personas y ha afectado a más de 6.000, los equipos de MSF están trabajando para tratar de mejorar la situación.

27.02.2015

Los primeros casos del brote de cólera que afecta a Mozambique se dieron el pasado mes de diciembre, pero ha sido en febrero cuando la epidemia se ha expandido más rápidamente. Ya hay 3648 casos registrados y 38 personas han fallecido. Ruggero Giuliani, coordinador médico de MSF en Mozambique, advierte de que en la provincia de Tete, el foco principal en estos momentos, la situación es muy preocupante.

25.09.2013

Retrospectiva de las acciones de Médicos Sin Fronteras entre mayo de 2012 y mayo de 2013.

13.05.2012

El agua y la comida escasean en Biltine, una ciudad del este de Chad, y a algunas familias solo les quedan dos semanas de reservas de alimentos. Las tasas de desnutrición infantil van en aumento en este país de la franja africana del Sahel, mientras otras zonas sufren el azote del sarampión y una mortífera epidemia de meningitis.