La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

13.05.2020

República Centroafricana, República Democrática de Congo y Chad trabajan actualmente para frenar epidemias mortales de sarampión. Estamos adaptando nuestros proyectos a los retos que exige la pandemia.

13.03.2020

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Italia están brindando apoyo a las autoridades sanitarias del país en respuesta a la pandemia del coronavirus COVID-19. El personal de MSF se encuentra en cuatro hospitales en la provincia de Lodi, en el norte de Italia, parte de la región de Lombardía, el epicentro del brote en el país.

16.08.2018

Dando un nuevo paso en su respuesta al actual brote de Ébola en Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un centro de tratamiento el martes 14 de agosto en Mangina, un pequeño pueblo que es considerado el epicentro del brote.

08.02.2017

Desde septiembre, MSF ha tratado 885 pacientes con síntomas agudos de ictericia, con cifras que se acrecentaron hasta un promedio de 60 casos nuevos por semana.

30.09.2013

La enfermera Tessy Fautsch partió de misión con Médicos Sin Fronteras a Wamba, en el norte de RDC, para participar en una campaña de vacunación contra el sarampión que se inserta en un nuevo proyecto con vistas a responder a la epidemia que causa estragos en el país desde 2010.

25.09.2013

Retrospectiva de las acciones de Médicos Sin Fronteras entre mayo de 2012 y mayo de 2013.

28.04.2013

En el Día Mundial de la Malaria, el 25 de abril, Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta de que un aumento de la malaria puede tener graves consecuencias para la población de la provincia Oriental de la República Democrática del Congo (RDC) a menos que se adopten acciones inmediatas. La lucha contra los brotes recurrentes de la enfermedad en la provincia requiere un compromiso firme por parte de las autoridades congoleñas de salud y las organizaciones de ayuda, según MSF.

05.09.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja para atajar la epidemia de Ébola declarada a mediados de agosto en el noreste del país. Hasta ahora, 14 personas han muerto a causa del brote de esta fiebre hemorrágica que no tiene tratamiento ni vacuna.

13.05.2012

El agua y la comida escasean en Biltine, una ciudad del este de Chad, y a algunas familias solo les quedan dos semanas de reservas de alimentos. Las tasas de desnutrición infantil van en aumento en este país de la franja africana del Sahel, mientras otras zonas sufren el azote del sarampión y una mortífera epidemia de meningitis.

25.04.2012

En el Día Mundial de la Malaria, el 25 de abril, Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta del aumento generalizado de casos de esta enfermedad en el país africano. La organización apela a una respuesta urgente por parte del Gobierno congoleño y de otras agencias de salud nacionales e internacionales.

Páginas