La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

13.05.2020

República Centroafricana, República Democrática de Congo y Chad trabajan actualmente para frenar epidemias mortales de sarampión. Estamos adaptando nuestros proyectos a los retos que exige la pandemia.

13.03.2020

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Italia están brindando apoyo a las autoridades sanitarias del país en respuesta a la pandemia del coronavirus COVID-19. El personal de MSF se encuentra en cuatro hospitales en la provincia de Lodi, en el norte de Italia, parte de la región de Lombardía, el epicentro del brote en el país.

08.02.2017

Desde septiembre, MSF ha tratado 885 pacientes con síntomas agudos de ictericia, con cifras que se acrecentaron hasta un promedio de 60 casos nuevos por semana.

15.01.2016

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa dando asistencia a más de 4.000 supervivientes del virus.

13.08.2015

Por la Dra. Joanne Liu, presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF)

09.05.2015

La organización médica alerta de que el brote no ha finalizado y que la vigilancia transfronteriza debe continuar

02.03.2015

El brote de Ébola en África occidental continúa, aunque con una intensidad decreciente. El virus ha infectado a más de 23.700 personas en toda la región desde que la epidemia fue declarada hace once meses. Aunque el número de nuevos pacientes en Liberia está disminuyendo, los números siguen fluctuando tanto en Guinea como en Sierra Leona.

13.02.2015
En la actualidad, existen numerosos centros para pacientes de Ébola en funcionamiento en los países afectados por la epidemia en África occidental. En un momento crucial para atajar la epidemia, Médicos Sin Fronteras (MSF) está adaptando su respuesta a través de la puesta en marcha de equipos móviles de respuesta rápida para hacer frente a nuevas cadenas de contagio.
 
01.09.2014

La organización médico-humanitaria denuncia la falta de acción de los países con capacidad para responder al brote en África occidental

15.08.2014

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como una "emergencia de salud internacional", a la actual epidemia de fiebre hemorrágica –la más grande registrada hasta el momento-, el esfuerzo internacional para detener el brote es extremadamente inadecuado para satisfacer las necesidades requeridas para controlar la propagación del virus.

Páginas