La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

07.07.2020

Hasta ahora, han sido confirmados 141 casos de COVID-19en Camboya. Aproximadamente una cuarta parte de estos se originaron por un grupo de turistas que viajaban por el país en marzo cuando casi todos se contagiaron. En marzo, cuando se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en Camboya, el equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) tuvo que detener rápidamente sus actividades regulares de hepatitis C para evitar que los pacientes se contagiaran con el virus durante las visitas a la clínica.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

13.05.2020

República Centroafricana, República Democrática de Congo y Chad trabajan actualmente para frenar epidemias mortales de sarampión. Estamos adaptando nuestros proyectos a los retos que exige la pandemia.

31.03.2020

Nuestra compañera Chiara Lepora está en la región de Lombardía, la más afectada del país. Desde allí relata los desafíos que enfrentamos y subraya la dura realidad emocional que, día a día, sufre el personal sanitario.

20.03.2020

Hace una semana, Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a apoyar la respuesta a la pandemia COVID-19 en el hospital Codogno, donde se detectó el primer caso italiano de COVID-19, en la región de Lombardía, en el norte de Italia.

13.03.2020

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Italia están brindando apoyo a las autoridades sanitarias del país en respuesta a la pandemia del coronavirus COVID-19. El personal de MSF se encuentra en cuatro hospitales en la provincia de Lodi, en el norte de Italia, parte de la región de Lombardía, el epicentro del brote en el país.

05.12.2019

Tres meses después haberse establecido el nuevo gobierno italiano, las organizaciones dedicadas a actividades de búsqueda y rescate en el mar se dirigen a las autoridades italianas y, en particular, a la Ministra del Interior Luciana Lamorgese, para reafirmar la urgente necesidad de restaurar el Derecho Internacional en el Mediterráneo central y abordar el dramático impacto humanitario de las políticas actuales.

07.09.2019

A medida que las llegadas al mar alcanzan cifras récord, las personas vulnerables en Lesbos continúan atrapadas en condiciones de hacinamiento e inseguridad, sin acceso a la atención médica y de salud mental que requieren con urgencia.

05.09.2019

Cuatro años después, la respuesta humanitaria y médica sigue dejándose en manos de organizaciones de voluntarios que reemplazan las responsabilidades del Estado

09.08.2019

Aquí hay seis razones por las que las operaciones búsqueda y rescate deberían importarte.

Páginas