La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

25.10.2012

A pesar de la recolección de las primeras cosechas, MSF sigue admitiendo a nuevos pacientes en su programa nutricional de emergencia al este de Chad

18.07.2012

La época anual de escasez alimentaria no ha hecho más que empezar en el Sahel, pero en algunas regiones de Chad los niveles de desnutrición ya son peores de lo habitual. En pocas semanas, las lluvias impedirán acceder a los niños que necesitan tratamiento. Responder a esta crisis se ha convertido en una carrera contrarreloj para los equipos de MSF.

26.06.2012

Desde que empezó el conflicto en Siria, decenas de miles de personas han buscado refugio en los países vecinos. Ante la afluencia de refugiados que cruzan la frontera libanesa, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha ampliado sus actividades en Wadi Khaled, Trípoli y el valle de la Bekaa, en el norte del país. Así lo cuenta Laurent Ligozat, director adjunto de operaciones de MSF, a su regreso de Líbano.

13.05.2012

El agua y la comida escasean en Biltine, una ciudad del este de Chad, y a algunas familias solo les quedan dos semanas de reservas de alimentos. Las tasas de desnutrición infantil van en aumento en este país de la franja africana del Sahel, mientras otras zonas sufren el azote del sarampión y una mortífera epidemia de meningitis.

01.04.2012

La desnutrición aguda severa en partes del cinturón del Sahel en Chad ha alcanzado niveles de emergencia y requiere una intervención inmediata para salvar vidas e impedir una crisis de salud más profunda. También se necesita una respuesta médica urgente para contener un brote de meningitis que se está extendiendo con gran rapidez por el país.

07.02.2012

MSF trabaja en dos grandes campos de refugiados en Líbano, asistiendo a refugiados palestinos y a libaneses vulnerables en la zona. La organización ha abierto un nuevo proyecto en el norte, tras la llegada de 4,500 sirios que huían de la violencia en su país. Bruno Jochum, director general de MSF en Ginebra, acaba de visitar la zona.