La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

20.08.2018

El 26 de julio abrimos un centro de alimentación terapéutica en N'Djamena, Chad, para atender a niños con desnutrición severa.

17.08.2018

La desnutrición aguda es endémica en la región, y no afecta solo a las provincias rurales de la franja del Sahel. Es crónica entre niños menores de cinco años en N'Djamena, la capital de Chad, y ha alcanzado proporciones alarmantes en esta ciudad de aproximadamente 1,5 millones de habitantes.

22.02.2017

El estado de Borno, situado en el noreste de Nigeria, es el escenario principal del conflicto entre Boko Haram y el ejército que ha afectado a los cuatro países que bordean el Lago Chad y ha provocado más de 2,6 millones de desplazamientos. En el noreste de Nigeria, se calcula que más 1,8 millones de personas se han desplazado, más de la mitad hacia la capital de Borno: Maiduguri.

31.03.2016

Enormes necesidades humanitarias desatendidas para los millones de desplazados por la crisis en curso

22.06.2015

El conflicto entre Boko Haram y el ejército nigeriano y los reiterados ataques de los insurgentes contra la población civil en el estado de Borno, noreste de Nigeria, han provocado la huida de miles de personas de sus hogares en busca de seguridad.

21.05.2015

Desde los ataques de Boko Haram -en enero de 2015- a la ciudad de Baga y a sus alrededores en el noreste de #Nigeria, más de 18,000 refugiados nigerianos han buscado refugio en #Chad, muchos de ellos en las pequeñas islas dispersas en el lago.

04.05.2015

Más de 6.000 personas han sido rescatadas en diversas operaciones en el Mediterráneo este pasado fin de semana en la peligrosa travesía de Libia a Europa. De estas, 369 han sido rescatadas por el MY Phoenix, un barco de búsqueda y salvamento que desarrolla la operación conjunta lanzada el pasado sábado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y MOAS.