La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

04.09.2014

La desnutrición aguda severa es consecuencia del desequilibrio en el suministro de nutrientes y las demandas de crecimiento lo que provoca la pérdida de la masa corporal y/o la aparición de edemas. En India más de 1,400,000 niños sufren desnutrición. El compromiso para reconocer la desnutrición aguda como una enfermedad y tratarla adecuadamente en los centros de salud es una necesidad inmediata. Desde 2009 Médicos Sin Fronteras trata a niños con desnutrición aguda severa en el distrito de Darbhanga, al norte de Birha.

05.03.2014

La State Health Society (SHS) de Bihar ha inaugurado hoy una Unidad de Cuidados Intensivos para Desnutridos (MICU por sus siglas en inglés) para tratar los casos más complicados de niños con desnutrición aguda severa en el Hospital Universitario de Darbhanga (DMCH por sus siglas en inglés), en el estado de Bihar. La MICU operará conjuntamente con Médicos Sin Fronteras (MSF) y el personal del Ministerio de Sanidad del DMCH.

25.10.2012

A pesar de la recolección de las primeras cosechas, MSF sigue admitiendo a nuevos pacientes en su programa nutricional de emergencia al este de Chad

01.04.2012

La desnutrición aguda severa en partes del cinturón del Sahel en Chad ha alcanzado niveles de emergencia y requiere una intervención inmediata para salvar vidas e impedir una crisis de salud más profunda. También se necesita una respuesta médica urgente para contener un brote de meningitis que se está extendiendo con gran rapidez por el país.