La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

07.11.2012

Los equipos sanitarios de Médicos Sin Fronteras (MSF) que están intentando llegar a las comunidades afectadas por la violencia en el estado de Rakhine se enfrentan a un constante antagonismo generado por profundas divisiones étnicas.

25.10.2012

A pesar de la recolección de las primeras cosechas, MSF sigue admitiendo a nuevos pacientes en su programa nutricional de emergencia al este de Chad

18.07.2012

La época anual de escasez alimentaria no ha hecho más que empezar en el Sahel, pero en algunas regiones de Chad los niveles de desnutrición ya son peores de lo habitual. En pocas semanas, las lluvias impedirán acceder a los niños que necesitan tratamiento. Responder a esta crisis se ha convertido en una carrera contrarreloj para los equipos de MSF.

13.05.2012

El agua y la comida escasean en Biltine, una ciudad del este de Chad, y a algunas familias solo les quedan dos semanas de reservas de alimentos. Las tasas de desnutrición infantil van en aumento en este país de la franja africana del Sahel, mientras otras zonas sufren el azote del sarampión y una mortífera epidemia de meningitis.

18.04.2012

MSF ofrece diagnóstico y tratamiento de VIH y tuberculosis resistente a los medicamentos a una de las poblaciones más vulnerables y desatendidas de India. La combinación de ambas enfermedades causa altos índices de mortalidad en los países en desarrollo.

01.04.2012

La desnutrición aguda severa en partes del cinturón del Sahel en Chad ha alcanzado niveles de emergencia y requiere una intervención inmediata para salvar vidas e impedir una crisis de salud más profunda. También se necesita una respuesta médica urgente para contener un brote de meningitis que se está extendiendo con gran rapidez por el país.

21.02.2012

Según un informe publicado hoy por Médicos Sin Fronteras (MSF), esta necesidad es acuciante: 85,000 personas con VIH que necesitan terapia antirretroviral para seguir con vida no tienen acceso a la misma. De igual modo, de las 9,300 personas que contraen cada año tuberculosis multirresistente a los medicamentos, poco más de 300 reciben tratamiento.