La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

08.10.2018

Pippa es una asesora de obstetricia y ginecología originaria del Reino Unido que trabaja con Médicos Sin Fronteras / Médicos Sin Fronteras (MSF) en Jahun, en el estado de Jigawa en el norte de Nigeria, un área donde un elevado número de mujeres y niños mueren durante el parto. En este blog, ella nos comparte su experiencia al conocer a un cirujano local.

24.07.2018

Más de 1.7 millones de personas han sido desplazadas debido al conflicto entre grupos armados no estatales y el ejército en el noreste de Nigeria. MSF ofrece atención médica primaria y secundaria en diez localidades del estado de Borno, epicentro de la violencia, y en Damaturu, la capital del estado de Yobe. Estas son las historias de algunas de las personas que hemos conocido y la lucha diaria a la que se enfrentan.

20.06.2018

Martin trabaja en Médicos Sin Fronteras (MSF) en Jahun, una ciudad en Jigawa ubicada en el estado de Nigeria, y apoya proyectos de salud materna. En este blog, comparte la historia sobre un nuevo centro de emergencia y el impacto que tendrá en las madres y los recién nacidos en la comunidad.

18.07.2017

Nuestra compañera Heather Gottlieb es ginecobstetra y trabaja con Médicos Sin Fronteras en Nigeria. En este texto, nos describe un día común de trabajo.

05.09.2016

Más de 500 mujeres y niños son atendidos diariamente en la clínica de MSF en Maimusari, y más de 70 bebés nacen semanalmente en el lugar.

27.08.2015

Desde mayo de 2013, la insurgencia violenta de Boko Haram ha generado desplazamientos de personas y una crisis humanitaria en aumento en la región del lago de Chad.

21.08.2015

Desde mayo de 2013, los ataques de Boko Haram han provocado un desplazamiento generalizado y una creciente crisis humanitaria en la región del lago Chad. Al menos 1.300 personas han muerto en lo que va del año.