La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

13.08.2019

La artista Camille Quilichini plasmó en una serie de cartones el trabajo que la organización hace en la única clínica que tiene en una región de 1.5 millones de habitantes.

06.01.2019

La mayoría de nuestros equipos médicos y logísticos se componen de personas que trabajan en sus países de origen. Joanne, una doctora canadiense en Sudán del Sur, celebra a una de nuestras increíbles parteras locales.

09.05.2018

Kirsti es una partera de Estados Unidos. Actualmente trabaja con Médicos Sin Fronteras (MSF) en Sudán del Sur. Nos comparte un texto sobre una madre primeriza y cómo intentó aprender de sus pacientes.

03.08.2017

Un hospital de maternidad de MSF en Jordania ha sido testigo del nacimiento de 10,000 bebés –la mayoría de ellos sirios– en sólo cuatro años. Estos bebés son parte de una generación de niños sirios que nunca han visto su país y podrían enfrentarse a grandes desafíos en cuanto a su identidad y su capacidad de integración en un futuro.

03.06.2017

i Nadimpalli, de MSF, explica en este video cómo utilizó la telemedicina para salvar la vida de una madre y su bebé en Sudán del Sur.

06.03.2017
El Dr. Shadi Abdelrahman es un joven cirujano de El Cairo. Acaba de terminar su primera misión con MSF en un hospital en Agok (Abyei), una zona en disputa entre Sudán y Sudán del Sur. Shadi recordará siempre la primera cesárea que practicó y que supuso la milagrosa llegada al mundo de una niña nacida tras un embarazo extrauterino.
 
"Hay muy pocas cosas que puedan sorprender a un cirujano general. Y eso que, en el terreno, como cirujano, puedes ver de todo.
 
04.07.2016

Mara Evans, partera estadounidense, describe su experiencia de trabajo junto a MSF en Sudán del Sur.

08.02.2016
Al brindar un servicio de cirugías complejas, el proyecto de cirugía reconstructiva de MSF en Amman da esperanza a quienes han perdido un brazo, una pierna, o incluso su cara. MSF gestiona un proyecto igualmente vital en la ciudad de Irbid, a 90 minutos en auto del norte de Amman. El proyecto de maternidad y neonatalidad en el hospital de Irbid ayuda a salvar las vidas de mujeres y niños vulnerables. 
 
27.08.2015

Desde mayo de 2013, la insurgencia violenta de Boko Haram ha generado desplazamientos de personas y una crisis humanitaria en aumento en la región del lago de Chad.

21.08.2015

Desde mayo de 2013, los ataques de Boko Haram han provocado un desplazamiento generalizado y una creciente crisis humanitaria en la región del lago Chad. Al menos 1.300 personas han muerto en lo que va del año.

Páginas