La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

04.10.2019

Más de dos años después de la declaración oficial del fin de la batalla por Mosul, la vida normal ha vuelto a las calles de la ciudad en muchos aspectos, pero el sistema de salud ha tardado mucho en recuperarse. Muchos de los médicos y profesionales de salud más valorados huyeron de la ciudad o del país durante la batalla, y las madres y bebés aún tienen dificultades para acceder a la atención médica.

08.10.2018

Pippa es una asesora de obstetricia y ginecología originaria del Reino Unido que trabaja con Médicos Sin Fronteras / Médicos Sin Fronteras (MSF) en Jahun, en el estado de Jigawa en el norte de Nigeria, un área donde un elevado número de mujeres y niños mueren durante el parto. En este blog, ella nos comparte su experiencia al conocer a un cirujano local.

24.07.2018

Más de 1.7 millones de personas han sido desplazadas debido al conflicto entre grupos armados no estatales y el ejército en el noreste de Nigeria. MSF ofrece atención médica primaria y secundaria en diez localidades del estado de Borno, epicentro de la violencia, y en Damaturu, la capital del estado de Yobe. Estas son las historias de algunas de las personas que hemos conocido y la lucha diaria a la que se enfrentan.

20.06.2018

Martin trabaja en Médicos Sin Fronteras (MSF) en Jahun, una ciudad en Jigawa ubicada en el estado de Nigeria, y apoya proyectos de salud materna. En este blog, comparte la historia sobre un nuevo centro de emergencia y el impacto que tendrá en las madres y los recién nacidos en la comunidad.

26.01.2018

El campo de refugiados de Domiz se estableció en 2012 en el norte de Irak para los refugiados sirios que huían del conflicto en su país.

26.01.2018

En los últimos cuatro años, el personal médico de MSF ha asistido el parto de más de 3,400 bebés y realizado más de 27,400 consultas ginecológicas.

03.08.2017

Un hospital de maternidad de MSF en Jordania ha sido testigo del nacimiento de 10,000 bebés –la mayoría de ellos sirios– en sólo cuatro años. Estos bebés son parte de una generación de niños sirios que nunca han visto su país y podrían enfrentarse a grandes desafíos en cuanto a su identidad y su capacidad de integración en un futuro.

18.07.2017

Nuestra compañera Heather Gottlieb es ginecobstetra y trabaja con Médicos Sin Fronteras en Nigeria. En este texto, nos describe un día común de trabajo.

15.06.2017

Desde marzo, Médicos Sin Fronteras ha tratado más de 300 bebés por desnutrición en Qayara, una ciudad a unos 40 kilómetros al sur de Mosul, Irak.

06.01.2017

La nueva clínica de maternidad en Tal Maraq es la única instalación médica en el distrito de Tal Afar que proporciona servicios de salud sexual y reproductiva, incluyendo atención prenatal y postnatal, y partos seguros para casos sin complicaciones. La clínica también ofrece servicios de estabilización y de referencia para los casos de emergencia más complicados.

Páginas