La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

17.12.2018

Una mujer emocionada saluda a Sandra Smiley, una oficial de advocacy canadiense, invitándola a ingresar a la sala de partos del Hospital de Mujeres de Peshawar en Pakistán. Tiene una historia increíble que contar...

16.11.2018

Sundas Pervez es una enfermera que trabaja en la unidad de neonatos en el Hospital para Mujeres en Peshawar, Pakistán. Trabaja ahí con Médicos Sin Fronteras desde 2014. En este blog, escribe sobre la vez que atendió a unos trillizas recién nacidas.

13.11.2018

En Pakistán uno de cada 22 bebés muere en su primer mes de vida: es la tasa de mortalidad neonatal más alta del mundo. Médicos Sin Fronteras (MSF) brinda servicios de salud materno infantil en varios puntos del país. En esta nota, algunas de nuestras pacientes cuentan su experiencia luego de ser atendidas en el parto por nuestros equipos, lo que significó disminuir los riesgos para ellas y sus bebés.

09.11.2018

En Pakistán, uno de cada 22 bebés muere durante su primer mes de vida. Esta es la tasa más alta de mortalidad infantil en el mundo y una angustiosa estadística a la que se deben agregar los bebés nacidos muertos. Médicos Sin Fronteras brinda servicios de atención médica maternoinfantil en Peshawar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (una región fronteriza con Afganistán), Quetta, Chaman y Timergara y los distritos de Jaffarabad y Naseerabad. Desde su apertura en 2011, más de 25,000 mujeres han dado a luz en el Hospital de Mujeres de Peshawar (PWH).

08.10.2018

Pippa es una asesora de obstetricia y ginecología originaria del Reino Unido que trabaja con Médicos Sin Fronteras / Médicos Sin Fronteras (MSF) en Jahun, en el estado de Jigawa en el norte de Nigeria, un área donde un elevado número de mujeres y niños mueren durante el parto. En este blog, ella nos comparte su experiencia al conocer a un cirujano local.

24.07.2018

Más de 1.7 millones de personas han sido desplazadas debido al conflicto entre grupos armados no estatales y el ejército en el noreste de Nigeria. MSF ofrece atención médica primaria y secundaria en diez localidades del estado de Borno, epicentro de la violencia, y en Damaturu, la capital del estado de Yobe. Estas son las historias de algunas de las personas que hemos conocido y la lucha diaria a la que se enfrentan.

20.06.2018

Martin trabaja en Médicos Sin Fronteras (MSF) en Jahun, una ciudad en Jigawa ubicada en el estado de Nigeria, y apoya proyectos de salud materna. En este blog, comparte la historia sobre un nuevo centro de emergencia y el impacto que tendrá en las madres y los recién nacidos en la comunidad.