La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

17.11.2014

Desde hoy el tratamiento de Kala Azar sólo durará dos horas. La Amfotericina B Liposomal en dosis única, conocida como SD LAmB, ahora puede encontrarse en centros de salud locales en Bihar como tratamiento preferido para el Kala Azar (leishmaniasis visceral - LV). Bihar es uno de los estados en India donde el Kala Azar es altamente endémico.

16.09.2014

Como parte de su estrategia continuada para combatir la malaria, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado una tercera ronda de Quimioprevención de la Malaria Estacional (SMC por sus siglas en inglés) en los distritos de Moissala y Bouna, en los que la malaria es la principal causa de muerte entre niños menores de cinco años.

04.09.2014

La desnutrición aguda severa es consecuencia del desequilibrio en el suministro de nutrientes y las demandas de crecimiento lo que provoca la pérdida de la masa corporal y/o la aparición de edemas. En India más de 1,400,000 niños sufren desnutrición. El compromiso para reconocer la desnutrición aguda como una enfermedad y tratarla adecuadamente en los centros de salud es una necesidad inmediata. Desde 2009 Médicos Sin Fronteras trata a niños con desnutrición aguda severa en el distrito de Darbhanga, al norte de Birha.

13.04.2014

Con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, MSF hace un llamamiento al gobierno del estado indio de Bihar y al Programa Nacional de Control de las Enfermedades de Transmisión Vectorial (NVBDCP por sus siglas en inglés) para identificar y tratar la leishmaniasis dérmica post kala azar (LDPK), una complicación desatendida del kala azar (leishmaniasis visceral) en Bihar.

02.04.2014

Deben intensificarse la prevención y tratamiento para detener la epidemia.

27.03.2014

Desde 1988 Médicos Sin Fronteras (MSF) ha estado trabajando para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del kala azar (leishmaniasis visceral) en todo el mundo. El estado de Bihar, donde MSF lleva a cabo un proyecto de kala azar, es una de las zonas endémicas de India, con más de 10.000 casos de la enfermedad cada año.

18.03.2014

Son las siete de la tarde. La noche se cierra sobre Baibokoum. Estamos a unos treinta kilómetros de la frontera con la República Centroafricana. Es el lugar donde Médicos Sin Fronteras ha dispuesto sus estructuras.

05.03.2014

La State Health Society (SHS) de Bihar ha inaugurado hoy una Unidad de Cuidados Intensivos para Desnutridos (MICU por sus siglas en inglés) para tratar los casos más complicados de niños con desnutrición aguda severa en el Hospital Universitario de Darbhanga (DMCH por sus siglas en inglés), en el estado de Bihar. La MICU operará conjuntamente con Médicos Sin Fronteras (MSF) y el personal del Ministerio de Sanidad del DMCH.