La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

31.10.2018

El gobierno de los EE.UU., cada vez más, está dando la espalda a los refugiados y solicitantes de asilo. Las políticas de la administración están perjudicando a personas vulnerables. Desde la reducción a niveles históricos de la cantidad de refugiados reubicados en los EE. UU., hasta el trato de los centroamericanos que buscan seguridad en los EE. UU. como criminales. MSF lleva a cabo proyectos en El Salvador, Honduras y en la ruta migratoria por México.

02.08.2018

Jason Cone, director ejecutivo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en los Estados Unidos, y Marc Bosch Bonacasa, director de operaciones para América Latina por parte de MSF España, escriben sobre las amenazas que enfrentan las personas obligadas a huir de la violencia extrema en América Central.
i

25.05.2017

La cumbre debería también abordar los problemas causados por los altos e inaceptables precios de los medicamentos y la falta de investigación y desarrollo para combatir las infecciones resistentes a los medicamentos.

28.01.2017

La orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, que suspende el ingreso de refugiados a los Estados Unidos, es un acto inhumano contra personas que huyen de zonas de guerra, dijo hoy la organización médica humanitaria internacional Médicos sin Fronteras (MSF) y pidió la reanudación de la acogida de refugiados.

16.05.2016

Los equipos de MSF han llevado asistencia médico humanitaria vital a aproximadamente 4,000 refugiados sursudaneses que viven en condiciones deplorables en Bambuti, una aldea en el sureste de la República Centroafricana (RCA).

27.04.2016

La región nigerina a orillas del lago Chad es víctima de un conflicto entre Boko Haram y las fuerzas armadas de Níger. Lo cuenta Omar Ahmed, coordinador general adjunto de MSF en Níger

27.08.2015

Desde mayo de 2013, la insurgencia violenta de Boko Haram ha generado desplazamientos de personas y una crisis humanitaria en aumento en la región del lago de Chad.

21.08.2015

Desde mayo de 2013, los ataques de Boko Haram han provocado un desplazamiento generalizado y una creciente crisis humanitaria en la región del lago Chad. Al menos 1.300 personas han muerto en lo que va del año.

09.06.2015

Entrevista con Aissami Abdou, coordinador del proyecto de MSF en Diffa, en el sureste de Níger, sobre la situación de las miles de personas que huyeron del lago Chad a principios de mayo

18.03.2015

Médicos Sin Fronteras inicia actividades para asistir a los refugiados en la región del Lago Chad.