La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

13.08.2020

La pandemia por COVID-19 está teniendo un profundo impacto en la comunidad Yazidi en el distrito de Sinjar, en el noroeste de Irak. Aunque no hay muchos casos registrados de la enfermedad en la zona, las medidas restrictivas adoptadas en Irak (como en muchos otros países del mundo) para frenar la propagación del virus están afectando la vida cotidiana y el bienestar de una comunidad ya vulnerable.

16.07.2020

En medio de la pandemia de COVID-19, más de 1.3 millones de personas en Irak siguen desplazadas y viven en refugios superpoblados y precarios con condiciones antihigiénicas. Los desplazados internos (PDI) se encuentran entre los más vulnerables que enfrentan la amenaza de COVID-19, dice Médicos Sin Fronteras (MSF).

11.01.2018

Patrick Durrant fue el coordinador del proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Sulaymaniyah, en el norte de Irak. MSF comenzó a trabajar en Sulaymaniyah en 2015, cuando una gran afluencia de personas que escapaban de la violencia en sus pueblos y ciudades llegaron al área.

22.02.2017

El estado de Borno, situado en el noreste de Nigeria, es el escenario principal del conflicto entre Boko Haram y el ejército que ha afectado a los cuatro países que bordean el Lago Chad y ha provocado más de 2,6 millones de desplazamientos. En el noreste de Nigeria, se calcula que más 1,8 millones de personas se han desplazado, más de la mitad hacia la capital de Borno: Maiduguri.

19.09.2016

El número de personas afectadas por el conflicto actual sigue aumentando, hay más de 3,3 millones de iraquíes desplazados en todo el país.

13.06.2016

Por Robert Onus, coordinador de proyecto de MSF en Abu Ghraib, Bagdad