La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

31.08.2018

Rachida tiene ocho años. Huyó a Bangladesh con su hermana Shafika, de 16 años, y su hermano Román, de 12. Ella estaba feliz de finalmente encontrar a sus padres y su hermana Rukia, pero expresa incertidumbre sobre su futuro: “Vamos a quedarnos aquí. Vamos a quedarnos mucho tiempo.”

30.08.2018

Mah y su familia huyeron de Myanmar en 2013, después de que la violencia y la persecución los obligaron a escapar. Él es un miembro activo de la comunidad Rohingya en Malasia. En este texto, Mah nos relata su experiencia en Myanmar y los desafíos a los que él y su familia se están enfrentando en Malasia.

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

05.07.2018

Hasina, Fatima y Mohamed son rohingyas desarraigados que actualmente viven en Bagladesh. No se conocen, pero comparten el mismo destino de miles de rohingyas que se vieron forzados a escapar de Myanmar el año pasado. También tienen algo más en común, pues los tres viven con sus familias en el Campo 18. Esto es lo que tienen que decir.

03.07.2018

Entrevista con Miriam Alía, responsable de vacunación y respuesta a epidemias de MSF, sobre los brotes de meningitis C y sarampión que han afectado Níger en 2018.

18.06.2018

Nuestra compañera Diana es jefa de actividades médicas en nuestro hospital en Bangladesh. En este video nos presenta nuestro "hospital en la colina", en medio de un campo de refugiados que aloja a unos 620,000 refugiados rohingyas.

LEER MÁS

Bangladesh: “No tenemos ningún otro lugar a donde ir”

 

12.06.2018

En los asentamientos improvisados en Cox’s Bazar, Bangladesh; muchas mujeres Rohingya dan a luz en sus tiendas de campaña, situación que limita sus opciones médicas en caso de que algo salga mal. El nuevo departamento de maternidad de MSF en Kutupalong, que será capaz de soportar condiciones climáticas extremas, ofrece cuartos privados para las nuevas mamás y sus bebés que encaran un futuro incierto en Bangladesh.

14.12.2017

Los MSF Pediatric Days es un evento anual para el personal pediátrico de terreno, los responsables de la formulación de políticas y la academia, para intercambiar ideas, alinear esfuerzos, inspirar y compartir investigaciones de primera línea para impulsar temas pediátricos urgentes de interés directo para el campo humanitario.

20.11.2017

Desde el 25 de agosto de 2017, más de 620,000 refugiados Rohingya han cruzado la frontera de Myanmar hacia Bangladesh. Su llegada se suma a los cientos de miles de rohingya que llegaron en años anteriores y que ya vivían en condiciones difíciles.

24.10.2017

Desde el 25 de agosto de 2017, más de 500,000 refugiados rohingyas han huido de la violencia en el estado de Rakhine en Myanmar y cruzado la frontera hacia Bangladesh.

Páginas