La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

03.09.2018

Médicos Sin Fronteras ha estado de forma continua en Arsal desde 2012, brindando servicios médicos gratuitos a comunidades vulnerables.

En 2018, MSF está gestionando un centro de atención primaria y un centro materno infantil en Arsal. Los servicios de MSF incluyen atención a enfermedades crónicas, servicios de pediatría, asesoría en salud mental, consultas de salud sexual y reproductiva, asistencia de partos y actividades de promoción de la salud.

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

03.07.2018

Entrevista con Miriam Alía, responsable de vacunación y respuesta a epidemias de MSF, sobre los brotes de meningitis C y sarampión que han afectado Níger en 2018.

13.05.2016

Desde Médicos Sin Fronteras pedimos al Congreso Mexicano que rechace el acuerdo a menos que se eliminen las disposiciones perjudiciales que mantendrán altos los precios de los medicamentos.

15.04.2016

El TPP es el peor acuerdo de todos los tiempos para el acceso a medicamentos asequibles

07.09.2015

Las mordeduras de serpiente constituyen una crisis sanitaria tristemente olvidada que acaba con la vida de 100.000 personas cada año

26.06.2012

Desde que empezó el conflicto en Siria, decenas de miles de personas han buscado refugio en los países vecinos. Ante la afluencia de refugiados que cruzan la frontera libanesa, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha ampliado sus actividades en Wadi Khaled, Trípoli y el valle de la Bekaa, en el norte del país. Así lo cuenta Laurent Ligozat, director adjunto de operaciones de MSF, a su regreso de Líbano.

09.02.2012

La violencia desatada en Malí ha provocado grandes movimientos de población. Cerca de 10,000 malienses han buscado refugio en la región de Tillabéry, en el vecino Níger. Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha desplazado a la zona para responder a la emergencia.