La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

11.09.2018

Lanice es una médica de Canadá. Se encuentra en su cuarta misión con Médicos Sin Fronteras, trabajando en un proyecto de maternidad en la República Democrática del Congo. En este blog comparte un día junto al equipo de promoción de salud: viajando en la parte de atrás de una motocicleta para proporcionar educación vital sobre la salud a comunidades remotas.

20.06.2018

Martin trabaja en Médicos Sin Fronteras (MSF) en Jahun, una ciudad en Jigawa ubicada en el estado de Nigeria, y apoya proyectos de salud materna. En este blog, comparte la historia sobre un nuevo centro de emergencia y el impacto que tendrá en las madres y los recién nacidos en la comunidad.

20.04.2018

Adele es una matrona en el hospital Castor, la maternidad más grande de República Centroafricana y ahí, ha ayudado a dar a luz a más de 5,000 mujeres. Esta es su historia.

05.09.2016

Más de 500 mujeres y niños son atendidos diariamente en la clínica de MSF en Maimusari, y más de 70 bebés nacen semanalmente en el lugar.

12.05.2016

La partera Carlen Mezendy Ndakala, nos habla de la labor de MSF en la clínica de maternidad “Castor” de MSF en Bangui, la capital de República Centroafricana.

20.04.2016
El anestesista australiano Michael Ward acaba de terminar su primera misión con Médicos Sin Fronteras. Hace poco regresó de una misión de 6 meses en la República Centroafricana, en donde trabajó como anestesiólogo en Bangui, la capital del país. Michael nos comparte las experiencias que vivió mientras trabajó en el terreno con Médicos Sin Fronteras. 
 
¿Cuáles eran tus responsabilidades principales principales en Bangui?
 
08.02.2016
Al brindar un servicio de cirugías complejas, el proyecto de cirugía reconstructiva de MSF en Amman da esperanza a quienes han perdido un brazo, una pierna, o incluso su cara. MSF gestiona un proyecto igualmente vital en la ciudad de Irbid, a 90 minutos en auto del norte de Amman. El proyecto de maternidad y neonatalidad en el hospital de Irbid ayuda a salvar las vidas de mujeres y niños vulnerables. 
 
18.06.2015

Desde el 1 de abril de 2015 Médicos sin Fronteras (MSF) ha estado trabajando en la remota región de Boga, en el distrito de Ituri (en la provincia Oriental) para mejorar la calidad de la atención ofrecida a la población local y a los desplazados. El proyecto se enfoca principalmente en el ámbito de la salud reproductiva y en tratamiento médico y psicológico de las víctimas de la violencia.