La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

06.08.2018

Desde diciembre de 2013, el conflicto en Sudán del Sur ha desplazado a muchas personas hacia Sudán. Huyen de la violencia y buscan comida, agua y un ingreso estable. En el campo de Kario, donde viven alrededor de 20,000 refugiados sursudaneses, brindamos servicios médicos gratuitos a la población.

30.04.2018

Un equipo que trabaja para la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) fue víctima de un violento robo a mano armada el martes 24 de abril. El robo tuvo lugar en una zona al sur de la ciudad de Mundri, en Sudán del Sur. MSF condena este acto brutal.

15.02.2018

Un año después de que estallaran los combates en la región del Alto Nilo, en Sudán del Sur, muchos de los que huyeron de la violencia permanecen todavía en la aldea de Aburoc, donde buscaron refugio. En breve tendrán que hacer frente a una difícil elección: quedarse en la zona, donde las condiciones de vida son duras y se deterioran día a día, o regresar a casa, a sus pueblos, donde las tensiones persisten.

06.11.2017

El equipo de MSF en Dundo traspasa sus actividades para poder hacer frente a otras posibles emergencias en Angola

06.10.2017

Jez Goeldi supo que algo iba mal cuando se dio cuenta de que, de repente, ya no se oía el caótico ruido del mercado cercano. El centro de salud había quedado envuelto en el silencio. “Ya no se escuchaba a los burros y las gallinas, así que intuí que la población se había visto obligada a huir una vez más”, recuerda Goeldi, coordinador adjunto de logística de nuestro proyecto de Aburoc, en el Nilo Blanco (en Sudán del Sur).

07.06.2017

La desnutrición y los casos sospechosos de cólera están aumentando entre las personas que se refugian en el bosque cerca de Pieri, en la región sursudanesa del Gran Alto Nilo, y ponen en riesgo la salud de miles de personas según Médicos Sin Fronteras (MSF).

17.05.2017

Hemos abierto dos clínicas en la zona con especial atención a la situación nutricional de los niños. También nos preocupan las condiciones de saneamiento y obtención de agua entre los refugiados.

15.05.2017

Durante las últimas dos semanas, sursudaneses del campo de desplazados de Aburoc han comenzado a atravesar de forma masiva la frontera hacia Sudán. Muchos llegan al cruce fronterizo gravemente deshidratados y necesitan atención médica de emergencia.

16.11.2016

Mientras que el sitio continúa creciendo y miles de personas entran por la frontera cada día, MSF seguirá monitoreando las necesidades médicas, nutricionales y de saneamiento de la población.

28.09.2016

Dra. Joanne Liu
Discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
28 de septiembre de 2016

Páginas