La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

02.06.2020

En abril, nuestro equipo trató a los sobrevivientes de un terrible suceso.

Alrededor de 500 personas, en su mayoría refugiados rohingyas, intentaron llegar a Malasia en bote, en su búsqueda por un mejor futuro.

02.06.2020

Hace poco se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en el campo de refugiados más grande del mundo, en Cox’s Bazar, Bangladesh. Nuestros equipos han estado trabajando arduamente para fortalecer las medidas de prevención y control de infecciones para proteger a los refugiados rohingyas que viven en el campo.

08.05.2020

Bangladesh, uno de los países más densamente poblados del mundo, también alberga el campo de refugiados más grande del planeta. En Cox’s Bazar, casi un millón de refugiados rohingyas viven en condiciones insalubres y de hacinamiento. A medida que la COVID-19 se extiende por Bangladesh, estos son cinco desafíos clave.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

04.03.2020
Se estima que alrededor de 300,000 mujeres murieron a causa del cáncer cervicouterino en 2018. Más del 85% de ellas vivían en países de ingresos bajos y medios. En ese mismo año, se diagnosticaron 570,000 casos nuevos de la enfermedad.
 
14.02.2020

Médicos Sin Fronteras envió equipamiento de protección médica especializado al Hospital Wuhan Jinyintan en la capital de la provincia de Hubei, China, el epicentro del actual brote de coronavirus COVID-19.

06.02.2020

El virus fue identificado a principios de enero por científicos chinos y ahora se llama SARS-CoV-2, debido a sus similitudes con el virus que causa el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo). El nombre de la enfermedad causada por este nuevo virus es Covid-19.

04.02.2020

En una pared en un hospital de MSF en Bangladesh, una sencilla expresión artística celebra la esperanza, cuando los niños son dados de alta de la unidad de cuidados intensivos. Paul Jawor, uno de nuestros especialistas en agua y saneamiento, habla de ella en esta conmovedora entrada de blog.

30.10.2019

Interrumpimos el inicio de la Conferencia de Salud Pulmonar para denunciar que las farmacéuticas impiden que sus medicamentos puedan salvar vidas. Sus altos precios impiden que la mayoría de la población se beneficie de nuevos fármacos para la tuberculosis resistente.

Páginas