La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

27.06.2015

Más de 115,000 refugiados burundeses y congoleños situados en Tanzania serán vacunados este mes contra el cólera en una campaña masiva llevada a cabo por Médicos sin Fronteras (MSF).

25.05.2015

En Tanzania, un brote de cólera está golpeando los superpoblados campamentos de refugiados procedentes de Burundi. Según la Organización Mundial de la Salud, 31 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

08.08.2012

La epidemia está cada vez más acotada, gracias al esfuerzo conjunto de Médicos Sin Fronteras (MSF), el Ministerio de Salud ugandés y otros organismos. En poco más de una semana, MSF ha montado un centro de tratamiento, ha separado a los pacientes confirmados de los sospechosos y ha activado un sistema de protección para el personal sanitario, el más vulnerable en estos brotes.

07.08.2012

Paul Roddy no se perdería la ocasión de salir con Médicos Sin Fronteras (MSF) para combatir el brote de Ébola en Uganda. El epidemiólogo está recogiendo toda la información que llega del hospital y de la comunidad afectada, y parece un poco contrariado cuando los datos no cuadran. Paul ha intervenido con MSF en otras epidemias de Ébola y tiene un doctorado en control y tratamiento de brotes de filovirus. Es la persona adecuada para hacerle algunas preguntas sobre esta rara enfermedad.

06.08.2012

Aunque el Ébola solo ha causado unas 1,500 muertes desde que se identificó por primera vez en 1976, sigue ligado a historias de horror más propias de películas o libros de ciencia-ficción. Un enfermero ugandés de 42 años, Kiiza Isaac, parece decidido a acabar con el mito de esta fiebre hemorrágica incurable, pero a la que muchos logran sobrevivir. En 2007 contrajo el Ébola en su distrito natal, Bundibugyo. No solo vivió para contarlo. Hoy trabaja en el distrito de Kibale, foco de un nuevo brote en el oeste de Uganda, para ayudar a otros a superar la enfermedad.

02.08.2012

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) está acondicionando a marchas forzadas un centro de tratamiento de Ébola en el hospital de Kagadi, al oeste de Uganda, para evitar la propagación del virus. Esta es solo una parte de la respuesta global al brote, que incluye medidas de control y protección de la población, así como del personal sanitario.