La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

26.11.2019
Ámsterdam/Marsella – Ahora que 213 personas rescatadas por el Ocean Viking la semana pasada desembarcaron en Mesina, Italia, Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterraneé repiten sus llamados a los gobiernos de la Unión Europea (UE) para que dejen de obstaculizar las vitales operaciones de búsqueda y rescate (SAR), y garanticen una respuesta coordinada y sostenible al actual desastre en el Mediterráneo Central.
 
02.10.2019

Este centro de Médicos Sin Fronteras en Burundi atiende a más de 2 mil personas que no tienen recursos para pagar atención médica.

21.08.2019

Han pasado más de 10 días desde el primer salvamento llevado a cabo por el Ocean Viking, que acoge en estos momentos a 356 personas rescatadas. Hasta ahora, hemos realizado 130 consultas médicas y 63 curas de heridas. Dos miembros del equipo sanitario del barco relatan su experiencia.

14.08.2019

Los testimonios de las personas que hemos rescatado en el Mediterráneo central con el Ocean Viking reflejan la extrema violencia tanto en los centros de detención de Libia como durante su inhumano periplo desde Sudán. Tortura, abusos, disparos, ataques aéreos… su sufrimiento es indescriptible

09.08.2019

Aquí hay seis razones por las que las operaciones búsqueda y rescate deberían importarte.

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

26.07.2019

“Recibimos una llamada ayer por la mañana, nos dijeron que unas personas habían sido desembarcadas en la base militar en Khoms. Llegamos a eso de las 10:30 de la mañana. Nuestro equipo estaba formado por un médico, dos enfermeras y un conductor.

25.07.2019

La terrible noticia de un gravísimo naufragio hoy frente a las costas de Libia, no hace más que volver a dejar de manifiesto el elevadísimo costo humano de la situación que vive ese país y de la necesidad de operaciones de rescate en el Mediterráneo Central. Más de 100 personas permanecen desaparecidas y se teme que muchas de ellas se hayan ahogado, según reportan los supervivientes que han sido tratados por equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Libia.

24.07.2019

Esto fue lo que dijo un médico libio de MSF tras el fatal ataque aéreo en el centro de detención de Tajoura el 2 de julio por la noche, en el que fallecieron alrededor de 60 personas y 70 más resultaron heridas. Es una noche que permanecerá grabada para siempre como una horrible pesadilla en la memoria de este médico, y en las memorias de todo el personal de MSF en Libia.

21.06.2019

Los equipos de MSF se encuentraron con una situación médica catastrófica en los centros de detención de Zintan y Gharyan en Libia.

Páginas