La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

07.06.2019

En Pakistán, miles de mujeres y bebés mueren cada año a causa de afecciones médicas que pueden prevenirse fácilmente. En la provincia de Balochistán, que posee algunas de las peores estadísticas de salud del mundo, la situación es particularmente grave.

07.06.2019

La educación y el conocimiento sobre la salud son una gran brecha para las personas en Naserbad (Pakistán). Brindamos asistencia materno-infantil y tratamos de modificar, mediante la educación, malas prácticas en torno a los primeros días de los más pequeños.

30.04.2019

En Pakistán, el uso indebido de medicamentos para inducir el trabajo de parto plantea graves riesgos para la salud de las madres y los recién nacidos. Con la esperanza de acelerar el parto o evitar costosas visitas al hospital, los medicamentos como la oxitocina a menudo se administran innecesariamente y fuera de los centros de salud.

15.03.2019

Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

17.12.2018

En mayo, MSF abrió un centro de tratamiento para la leishmaniasis cutánea en Peshawar, su cuarto centro en Pakistán.

13.11.2018

En Pakistán uno de cada 22 bebés muere en su primer mes de vida: es la tasa de mortalidad neonatal más alta del mundo. Médicos Sin Fronteras (MSF) brinda servicios de salud materno infantil en varios puntos del país. En esta nota, algunas de nuestras pacientes cuentan su experiencia luego de ser atendidas en el parto por nuestros equipos, lo que significó disminuir los riesgos para ellas y sus bebés.

09.11.2018

En Pakistán, uno de cada 22 bebés muere durante su primer mes de vida. Esta es la tasa más alta de mortalidad infantil en el mundo y una angustiosa estadística a la que se deben agregar los bebés nacidos muertos. Médicos Sin Fronteras brinda servicios de atención médica maternoinfantil en Peshawar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (una región fronteriza con Afganistán), Quetta, Chaman y Timergara y los distritos de Jaffarabad y Naseerabad. Desde su apertura en 2011, más de 25,000 mujeres han dado a luz en el Hospital de Mujeres de Peshawar (PWH).

Páginas