La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.12.2015

Nicolás Robichez es logista de MSF, se encuentra en Grande-Synthe, cerca de Dunkirk -Francia-, en donde más de 2,000 refugiados (la mayoría kurdos) están acampando en condiciones que él describe como “inhumanas”.

16.12.2015
 
Madeleine Habib se escapaba al mar con sólo 20 años. Allí encontraba una mezcla perfecta de trabajo físico y retos mentales. Madeleine trabajaba de barco en barco y mantenía su amor por el mar y su pasión por el activismo social y medioambiental. Finalmente, su viaje le llevó a Médicos Sin Fronteras (MSF) donde ha formado parte del programa de rescate en el Mediterráneo central como capitana del Dignity I, uno de los buques de salvamento de MSF. También ha trabajado en Yibuti.
 
10.12.2015

MSF presenta un estudio de caso sobre sus actividades humanitarias durante la guerra en la Antigua República de Yugoslavia.

27.11.2015

Entrevista a Elisabetta Faga, coordinadora de Emergencias de Médicos Sin Fronteras en los Balcanes.

27.11.2015

Sayed* es un joven de 16 años de Herat (Afganistán). Viene desde Irán con sus tíos y su primo. Esta es su historia.

26.11.2015

Las nuevas medidas implementadas por algunos estados de los Balcanes para permitir que sólo personas de ciertas nacionalidades entren en sus territorios, están dejando a cientos de personas en tránsito varadas en los cruces fronterizos, sin certeza sobre sus derechos y sin la ayuda suficiente.

11.11.2015

Algunos testimonios de migrantes que platican sobre las razones por las que dejan sus países natales para emprender su viaje hacia Europa.

27.10.2015

Han huido de Sudán, Siria, Afganistán y Eritrea y ahora viven en Calais, en un lugar conocido como “la selva”. Otros se encuentran en París, en un instituto abandonado. Pauline Busson, coordinadora general de MSF, describe las condiciones de vida de estos exiliados.

26.10.2015

Miles de personas están entrando en Eslovenia a diario a través de diferentes puntos de la frontera con Croacia.

Mientras que algunos de ellos se hacinan en centros de tránsito, otros tienen que pasar la noche a la intemperie, sin ninguna ayuda.

En estos momentos, Médicos sin Fronteras (MSF) está dando apoyo al Ministerio de Salud de Eslovenia en el campo de tránsito de Brezice.

22.10.2015

Jota Echevarría acaba de regresar de Hungría, Serbia y Croacia, donde varios equipos de MSF ofrecen servicios médicos a los miles de refugiados que huyen de la guerra e intentan llegar al corazón de Europa.

Páginas