La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

06.11.2019
Fleur fue rescatada por el Ocean Viking el 18 de octubre, durante su cuarto intento de cruzar el mar. En el anterior perdió a su tía y a su primo.
 
No se ahogó entonces porque los traficantes la obligaron a subir a otra balsa y su bote fue interceptado y devuelto a la fuerza a Libia. Esta es su historia.
 

Leer más

Mediterráneo: La historia de Fleur

02.09.2019

¿Quieres saber cuáles fueron las 5 noticias que marcaron el mes de agosto en Médicos Sin Fronteras? Hicimos este video para mostrarte cuáles fueron.

29.08.2019

Dos años después del éxodo masivo de la población Rohingya de Myanmar, su futuro parece ser más incierto que nunca. Desarraigados de su tierra natal por una campaña de violencia dirigida por el ejército de Myanmar en agosto de 2017, alrededor de 700,000 refugiados de la etnia rohingya buscaron seguridad justo al otro lado de la frontera, en Bangladesh.

23.08.2019

Tras 14 días varados en el mar con 356 hombres, mujeres y niños vulnerables a bordo, Médicos Sin Fronteras (MSF) acoge con alivio que se le haya ofrecido al Ocean Viking, un lugar seguro para el desembarco en Malta.

22.08.2019

Metun (nombre fue cambiado por petición de la persona) es un refugiado Rohingya que vive en el mega campo de refugiados de Kutupalong-Balukhali, en Cox’s Bazar, Bangladesh. Anteriormente vivía en Rakhine, donde trabajó para las ONG’s locales. Ahora es voluntario con las ONG’s en los campos de refugiados de Cox’s Bazar. En este texto, nos comparte sus esperanzas y sus miedos.

22.08.2019

Dos años después: no hay soluciones visibles para los Rohingyas
Sentada en una tienda de té, en el mega campo de Kutupalong, Bibi Jan tira de su manga. Está tapando las cicatrices causadas durante el mayor episodio de violencia contra los Rohingya, en agosto de 2017. Nos cuenta los eventos que la obligaron a huir a Bangladesh: sus dos hermanos fueron asesinados, ella misma fue apuñalada y su aldea fue arrasada.

19.08.2019

Regresamos al mar porque todos los días están muriendo personas en el Mediterráneo. Regresamos al mar porque es un acto humanitario."

14.08.2019

Los testimonios de las personas que hemos rescatado en el Mediterráneo central con el Ocean Viking reflejan la extrema violencia tanto en los centros de detención de Libia como durante su inhumano periplo desde Sudán. Tortura, abusos, disparos, ataques aéreos… su sufrimiento es indescriptible

09.08.2019

Aquí hay seis razones por las que las operaciones búsqueda y rescate deberían importarte.

09.08.2019

La única “alternativa” de las personas que intentaban huir de Libia estaba entre quedarse atrapados en un centro de detención o arriesgarse a morir en el mar. Parece que los líderes europeos consideraran que las personas ahogadas son el precio aceptable por detener el flujo en el Mediterráneo Central.

Páginas