La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

12.07.2019

Ko Myo Kyaw, es asesor y educador en la Clínica en Insein. Durante más de 15 años, ha acumulado una experiencia significativa en el asesorando a personas que viven con VIH. Una de sus prioridades en el asesoramiento a los pacientes es asegurarse que cumplan con su tratamiento; y su acercamiento incluye la motivación a los pacientes, los problemas sociales y el comportamiento.

12.07.2019

El 27 de junio de 2019 una clínica para atender el VIH en el municipio de Insein, Yangon, gestionada por Médicos Sin Fronteras (MSF) cerró sus puertas como parte de la estrategia nacional de la organización médica internacional para derivar pacientes al Programa Nacional de SIDA de Myanmar (NAP).

26.09.2018

Kasaye está sentado en su cama en la unidad de cuidados intensivos dentro del Centro de Salud de MSF en Abdurafi, sostiene una botella de refresco y algunas galletas en su mano.  Luce demasiado débil y parece que el simple acto de beber y comer le implica mucho esfuerzo.                 

“Esta es la treceava vez que vengo a MSF para recibir tratamiento contra el kala azar”, menciona.

 

01.12.2016

Es necesario un esfuerzo conjunto para atender las necesidades especiales de este grupo de pacientes.

18.04.2012

MSF ofrece diagnóstico y tratamiento de VIH y tuberculosis resistente a los medicamentos a una de las poblaciones más vulnerables y desatendidas de India. La combinación de ambas enfermedades causa altos índices de mortalidad en los países en desarrollo.

21.02.2012

Según un informe publicado hoy por Médicos Sin Fronteras (MSF), esta necesidad es acuciante: 85,000 personas con VIH que necesitan terapia antirretroviral para seguir con vida no tienen acceso a la misma. De igual modo, de las 9,300 personas que contraen cada año tuberculosis multirresistente a los medicamentos, poco más de 300 reciben tratamiento.

21.11.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) trata a pacientes con tuberculosis (TB) en sus programas de VIH/sida en Myanmar. La organización está proporcionando diagnóstico, tratamiento y asesoramiento a unos 2.540 pacientes con esta enfermedad en el país, donde lleva trabajando desde 1992.