La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

02.12.2019

Hace unas semanas, países de todo el mundo se reunieron en Lyon para anunciar su contribución al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA/VIH, la tuberculosis y la malaria. Se prometieron casi 14,000 millones de dólares para apoyar la lucha contra estas enfermedades en los próximos tres años. Una cantidad respetable, pero lejos de estar a la altura de las crecientes necesidades a las que se enfrentan algunos países. Kinshasa, en la República Democrática del Congo, por poner un ejemplo. Entramos en uno de los pocos centros que atiende a pacientes con SIDA en estado avanzado.

17.05.2019

A finales de 2018, nuestros equipos tomaron pinturas y brochas para tener un día de diversión y sonrisas dedicado a los pacientes en la sala de pediatría del Hospital Central Kabinda, en la República Democrática del Congo.

26.09.2018

Kasaye está sentado en su cama en la unidad de cuidados intensivos dentro del Centro de Salud de MSF en Abdurafi, sostiene una botella de refresco y algunas galletas en su mano.  Luce demasiado débil y parece que el simple acto de beber y comer le implica mucho esfuerzo.                 

“Esta es la treceava vez que vengo a MSF para recibir tratamiento contra el kala azar”, menciona.

 

01.12.2017

Si se ha logrado un enorme progreso en cuanto a los tratamientos para el VIH/SIDA, ¿por qué las personas siguen muriendo de SIDA en 2017? ¿Cuál es la diferencia entre el VIH y el SIDA?

01.12.2017

Dos populares artistas de la escena musical congoleña participan en un videoclip para superar el tabú del VIH y motivar a los jóvenes para hacerse la prueba.

01.12.2017

Mira lo que pasa cuando dos populares artistas de la escena musical congoleña participan en un videoclip para superar el tabú del VIH y motivar a los jóvenes para hacerse la prueba

19.04.2016

Los objetivos acordados mundialmente para frenar la epidemia de VIH para el año 2020 no se cumplirán si no se acelera dramáticamente la respuesta para combatir el VIH en África Occidental y Central.