La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

07.09.2019

A medida que las llegadas al mar alcanzan cifras récord, las personas vulnerables en Lesbos continúan atrapadas en condiciones de hacinamiento e inseguridad, sin acceso a la atención médica y de salud mental que requieren con urgencia.

05.09.2019

Cuatro años después, la respuesta humanitaria y médica sigue dejándose en manos de organizaciones de voluntarios que reemplazan las responsabilidades del Estado

20.11.2018

Myriam Abdel Basit es una mediadora cultural originaria de Irlanda que pasó siete meses con MSF en Grecia este año. Trabajando junto a un psicólogo, conoció a innumerables niños desplazados en el campo de Moria, que alberga a más de 7,500 refugiados en un espacio originalmente pensado para 3,100. Después de huir de la violencia, la guerra, la persecución o la pobreza, las personas cruzaron el mar Egeo solo para terminar varadas aquí, en condiciones de hacinamiento, inseguridad y falta de higiene, mientras esperan que se les permita viajar hacia el continente.

15.10.2018

Tras haber huido de la guerra, la persecución y las adversidades, actualmente miles de personas están atrapadas en campos precarios en Grecia, incapaces de reconstruir sus vidas. En Moria, la isla griega de Lesbos, las necesidades de salud mental son tan extensas que sólo los pacientes más enfermos tienen acceso a la atención médica. Liz Clark, una doctora inglesa que trabaja con MSF, ha estado en la isla desde mayo nos comparte su experiencia en esta entrada de blog.

11.10.2018

"La última semana tuve que coser las muñecas de dos adolescentes."

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

16.07.2018

Soy originario del sur de Eritrea, donde era un estudiante universitario. Sinceramente, no quería convertirme en refugiado, pero después me di cuenta que todas las personas que conocía y tenían un título universitario, no ganaban suficiente dinero para sustentarse ni a ellos, ni a sus familias.

10.07.2018

Ephraim se encuentra en una de las pequeñas salas de consulta del centro de salud mental de MSF en el campo de refugiados de Hitsats, en el norte de Etiopía. El clima árido y cálido que caracteriza a esta zona semidesértica ha dado paso a la temporada de lluvias, que es más fría.

14.10.2017

MSF pide a las autoridades que reubiquen de inmediato a los solicitantes de asilo en las islas griegas a la parte continental griega

26.06.2017

Él es una de las personas provenientes de más de 40 países que MSF ha atendido en su proyecto para Víctimas de Tortura, que fue abierto en Atenas en 2014.

Páginas