La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

10.09.2018

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tan solo en 2016 alrededor de 216 millones de personas fueron diagnosticadas con malaria, y en el mismo año, 445,000 personas murieron a causa de esta enfermedad. Se propaga por parásitos que son transportados por los mosquitos, y cuando una persona se infecta, los síntomas de la malaria son similares a los del resfriado común: dolores musculares, fiebre y dolores de cabeza.

30.03.2015

Los equipos de MSF han puesto en marcha la segunda ronda de vacunación contra la meningitis en el campo de Leitchuor, Etiopía.

17.11.2014

Desde hoy el tratamiento de Kala Azar sólo durará dos horas. La Amfotericina B Liposomal en dosis única, conocida como SD LAmB, ahora puede encontrarse en centros de salud locales en Bihar como tratamiento preferido para el Kala Azar (leishmaniasis visceral - LV). Bihar es uno de los estados en India donde el Kala Azar es altamente endémico.

13.04.2014

Con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, MSF hace un llamamiento al gobierno del estado indio de Bihar y al Programa Nacional de Control de las Enfermedades de Transmisión Vectorial (NVBDCP por sus siglas en inglés) para identificar y tratar la leishmaniasis dérmica post kala azar (LDPK), una complicación desatendida del kala azar (leishmaniasis visceral) en Bihar.

27.03.2014

Desde 1988 Médicos Sin Fronteras (MSF) ha estado trabajando para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del kala azar (leishmaniasis visceral) en todo el mundo. El estado de Bihar, donde MSF lleva a cabo un proyecto de kala azar, es una de las zonas endémicas de India, con más de 10.000 casos de la enfermedad cada año.

15.03.2012

El estado indio de Bihar ha declarado el 15 de marzo como el Día del Kala Azar para sensibilizar a la sociedad y las autoridades sobre esta enfermedad olvidada. MSF apela a todos los países endémicos a mejorar el acceso a diagnóstico y tratamiento de las personas afectadas.

07.11.2011

La leishmaniasis visceral se conoce mundialmente como kala azar. Desde el 2007, MSF lleva a cabo un proyecto de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en el estado de Bihar, en el norte de India.