La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

02.05.2019

¿Sabes cuáles fueron las 5 noticias que marcaron el mes de abril en Médicos Sin Fronteras?

Aquí te las presentamos.

21.11.2017

MSF denuncia que la decisión de la India de dar a Pfizer una inmerecida patente sobre la vital vacuna de la neumonía limita el acceso a los niños en todo el mundo

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

25.05.2017

La cumbre debería también abordar los problemas causados por los altos e inaceptables precios de los medicamentos y la falta de investigación y desarrollo para combatir las infecciones resistentes a los medicamentos.

15.02.2017

Las oposiciones a patentes defectuosas de medicamentos para la hepatitis C forman parte de una ofensiva global para incrementar el acceso a tratamientos asequibles.

07.06.2016

India debe resistir a la presión de quienes definen las políticas estadounidenses y de los grupos de la industria farmacéutica para evitar que se bloquee el acceso a medicamentos vitales para millones de personas en el mundo.

29.03.2016

MSF urge al primer ministro indio a no ceder a la presión de la UE para aceptar un acuerdo comercial que perjudicaría el acceso a medicamentos a millones de personas

28.03.2016

Desde 2006, MSF proporciona atención médica y psicosocial ambulatoria para personas que viven con tuberculosis resistente a los medicamentos (DR-TB), VIH, hepatitis C o con una combinación de estas enfermedades, en Mumbai, India.

11.03.2016

Médicos Sin Fronteras ha presentado una "oposición de patente” en la India para evitar que la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer consiga una patente sobre la vacuna neumocócica conjugada (PCV13), con el objetivo de que más versiones asequibles pueden estar disponibles para los países en desarrollo y las organizaciones humanitarias.

11.06.2015

Millones de personas podrían quedarse sin medicamentos vitales asequibles si el país cede a la presión de Estados Unidos, la UE, Suiza y Japón en los acuerdos de libre comercio.