La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

05.06.2020

Este es el centro de atención para pacientes con COVID-19 que instalamos en Matamoros, México.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

02.06.2020

¡Humaniza tu entorno!

Haz todo lo posible para promover la empatía, para buscar formas para hacer de una situación mala o difícil para nosotros, algo mejor para todos nosotros.

#DosisDeHumanidad

02.06.2020

Instalamos un centro de tratamiento para casos de COVID-19 en Reynosa, México, para evitar un desbordamiento de los servicios de salud.

02.06.2020

Nuestro compañero Marco Antonio trabaja con MSF en nuestra Clínica Materno Infantil de Choloma, Honduras.

02.06.2020

En el hospital auxiliar de Tijuana, donde desde Médicos Sin Fronteras tratamos a pacientes con COVID-19 en proceso de recuperación, nuestros psicólogos ofrecen atención en salud mental tanto a los pacientes como a sus familiares, un factor fundamental que contribuye en el proceso de recuperación.

29.05.2020

En coordinación con el sistema hospitalario de las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) abriremos dos centros de tratamiento de COVID-19 en los gimnasios de los campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para atender pacientes severos en ambas ciudades. Esto con el fin de evitar un desbordamiento en los servicios de salud.

28.05.2020

Hace 33 años, en Costa Rica, se instituyó el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, para recordarnos el derecho a la salud como derecho humano de las mujeres y abordar las diferentes causas de enfermedad y muerte que nos afectan. Esto nos hace recordar que el género es uno de los más importantes determinantes sociales de la salud y de la vigente lucha por la reivindicación de nuestros derechos sexuales y reproductivos.

.

22.05.2020

En el hospital auxiliar de Tijuana, donde Médicos Sin Fronteras trata a enfermos de COVID-19 en proceso de recuperación, psicólogos de la organización internacional ofrecen atención en salud mental tanto a los pacientes como a sus familiares, un factor fundamental que contribuye en el proceso de recuperación.

20.05.2020

La salud mental es vital para lograr la recuperación física y eso lo sabemos muy bien.

Hoy es el Día de la Psicología, y nuestra compañera Gaby quiere hablarte de su labor atendiendo a pacientes con COVID-19 en Tijuana, México.

Páginas