La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

30.04.2019

Los equipos de Médicos sin Fronteras se desplazan para apoyar a comunidades cuyos centros de salud a veces no funcionan por el clima de inseguridad que se vive.

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

20.07.2018

"Los niños son la población más vulnerable en estas situaciones de crisis. MSF ha querido contribuir a ayudar a este problema".

03.07.2018

Tierra Caliente, Norte y Centro son, junto con la ciudad de Acapulco, las zonas más violentas del estado de Guerrero. Nuestros equipos trabajan en ellas, -Acapulco incluido-, en once comunidades que, víctimas de la criminalidad y la falta de recursos, no disponen de suficiente cobertura médica.

10.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud.

16.09.2017

Norbert y su familia tuvieron que huir después de los fuertes enfrentamientos en Nzako, su ciudad.

14.09.2017

La enfermera Mabelle y el doctor Ernest explican cómo el cambio del contexto en la región ha causado un drástico aumento de las necesidades médicas en Bangassou, República Centroafricana.

26.07.2017

¿Te interesa formar parte de nuestros proyectos humanitarios?

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

22.06.2017

A pesar de que se calcula que las mordeduras de serpiente matan a más de 100,000 personas cada año -más que cualquier otra enfermedad en la lista- apenas existen recursos para prevenirla y tratarla, con un acceso muy limitado a la terapias con antídotos, que pueden salvar vidas.

Páginas