La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

29.05.2020

En coordinación con el sistema hospitalario de las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) abriremos dos centros de tratamiento de COVID-19 en los gimnasios de los campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para atender pacientes severos en ambas ciudades. Esto con el fin de evitar un desbordamiento en los servicios de salud.

28.05.2020

Hace 33 años, en Costa Rica, se instituyó el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, para recordarnos el derecho a la salud como derecho humano de las mujeres y abordar las diferentes causas de enfermedad y muerte que nos afectan. Esto nos hace recordar que el género es uno de los más importantes determinantes sociales de la salud y de la vigente lucha por la reivindicación de nuestros derechos sexuales y reproductivos.

.

22.05.2020

En el hospital auxiliar de Tijuana, donde Médicos Sin Fronteras trata a enfermos de COVID-19 en proceso de recuperación, psicólogos de la organización internacional ofrecen atención en salud mental tanto a los pacientes como a sus familiares, un factor fundamental que contribuye en el proceso de recuperación.

20.05.2020

Fortalezcamos nuestro apoyo con quienes nos cuidan y convalecen, derribando estigmas, a través de un nuevo llamado social que regale dosis de humanidad.

15.05.2020

Los primeros cinco pacientes que ingresaron la semana pasada a la Unidad de Extensión Hospitalaria en Tijuana, donde Médicos Sin Fronteras (MSF) brinda atención a pacientes COVID-19, fueron dados de alta el miércoles.

06.05.2020

La apenas recién estrenada cancha de basquetball que fuera hasta hace algunos meses la casa del equipo profesional de Tijuana, “Los Zonkeys”, es hoy una Unidad Hospitalaria Auxiliar donde los equipos de Médicos Sin Fronteras comenzarán a asistir desde este miércoles a pacientes Covid-19 no críticos.

04.05.2020

Médicos Sin Fronteras demanda la suspensión de las deportaciones desde los Estados Unidos al resto del continente americano, un proceso que supone el traslado colectivo de personas desde el epicentro de la pandemia COVID19, a países con menores tasas de transmisión de la enfermedad y que podría exacerbar la crisis de salud pública en la región.

30.04.2020

Estamos juntos en esto, juntos lo lograremos. #FuerzaEquipoMédico

30.04.2020

Desde Médicos Sin Fronteras brindamos atención médicas a las personas solicitantes de asilo en la frontera de México y Estados Unidos.

30.04.2020

Loïc Jaeger, director de MSF México, envía un mensaje de apoyo al personal médico. En MSF rechazamos por completo las agresiones a los trabajadores de la salud.

Páginas