La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

18.09.2018

Hace un año, dos fuertes sismos azotaron diversas regiones de México. Para recordar a las víctimas y nuestros pacientes, les compartimos esta galería fotográfica sobre las actividades de nuestros equipos y, lo más importante, sobre nuestros pacientes y sus historias.

07.12.2017

“Se cayó la casa encima de mi hijo, se quedó bajo los escombros. Me espanté mucho.” Estos son algunos testimonios de personas tras el sismo en Oaxaca, México.

10.10.2017

MSF desplegó equipos para brindar atención integral a las personas afectadas por el sismo del 19-S en las zonas rurales de los estados de Morelos, Oaxaca, Estado de México, en la Ciudad de México y Puebla.

29.09.2017

Laura Carmen, trabajadora social de Médicos Sin Fronteras, explica en este video el trabajo que están haciendo nuestros equipos en San Gregorio, Xochimilco, donde proporcionan apoyo psicosocial a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en México.

27.09.2017

“Nunca había tenido miedo de un sismo como esta vez. Hace 32 perdimos a una persona y me hizo recordar lo mismo. Falleció una de mis hermanas en el sismo de 1985”.

23.09.2017

En nuestras colonias a veces escuchamos muchos rumores sobre todo después de un desastre. No te dejes llevar por los rumores, busca información valida y real.

23.09.2017

Temor, desconfianza, tristeza, angustia, falta de sueño, sobresalto ante los ruidos, mal humor, falta de apetito y llanto son reacciones normales que probablemente hemos tenido después del temblor, hablar de estos sentimientos y cambios nos ayuda a recuperarnos poco a poco.

23.09.2017

¿Sabes qué puedes hacer si te sientes mal después de un desastre natural?

29.07.2015

En Acapulco no hay conflicto armado tradicional, sin embargo, esta ciudad situada en la costa del estado mexicano de Guerrero está considerada como la tercera ciudad más violenta del mundo, detrás de San Pedro Sula en Honduras y Caracas en Venezuela.