La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

22.10.2013

Una epidemia de dengue hemorrágico se está extendiendo en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, con más del triple de casos que el año pasado. Este tipo de dengue puede ser mortal, y los niños son la población con mayores riesgos. Los equipos de la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) han puesto en marcha una respuesta de emergencia para reducir el número de niños que mueren por esta enfermedad transmitida por un tipo de mosquito, mediante el apoyo a las autoridades sanitarias en el principal hospital público en el noreste de Honduras.

12.07.2012

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) está presente en el hospital de Tombuctú desde mediados de abril. En una zona desestabilizada por el conflicto que asola el norte del país y que ha obligado a cientos de miles de personas a desplazarse durante estos últimos meses, la organización presta atención médica a la población de la ciudad y sus alrededores.

20.03.2012

MSF felicita a la Fundación Mundo Sano por impulsar la producción de benznidazol, mientras pide a los gobiernos de los países endémicos que continúen sus esfuerzos para dar atención a los pacientes afectados y que se inviertan recursos en la investigación de nuevas alternativas de tratamiento.

14.07.2011

MSF incrementa su operativo en el campo de refugiados de Dadaab al detectar tasas de desnutrición alarmantes entre los refugiados somalíes forzados a asentarse en los aledaños del campo que, pese a ser el mayor del mundo, se ha quedado pequeño