La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

28.06.2019

Evelyn Zorrilla es la epidemióloga de Médicos Sin Fronteras (MSF) para México y Honduras. En esta entrevista, habla sobre el impacto que tiene su trabajo en la atención a migrantes, deportados y pacientes que padecen enfermedades como el Dengue.

23.05.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa con los esfuerzos para controlar la epidemia de dengue que actualmente se desarrolla en el norte de Honduras, en del departamento de Cortés, donde trabaja en colaboración con el Hospital Nacional Mario Catarino Rivas (HNMCR) de San Pedro Sula.

13.03.2019

Nuestros equipos están respondiendo a una nueva epidemia de dengue en Honduras.

12.03.2019

Debido a que la temporada de lluvias se ha extendido, Honduras está presentando un fuerte aumento en los casos de dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos que se reproducen en aguas estancadas.

01.03.2019

Las 5 noticias que marcaron el mes de febrero en MSF.

21.02.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) firmó un convenio para colaborar con el Hospital Nacional Mario Catarino Rivas (HNMCR) en San Pedro Sula, Honduras, con el fin de fortalecer la respuesta sanitaria ante esta epidemia de dengue, debido al incremento del número de afectados por esta enfermedad. Sólo en 2019 se han contabilizado 510 casos de dengue grave y 225 casos de dengue no grave, en San Pedro Sula y el departamento de Cortés.

12.07.2016

MSF realiza actividades para reforzar el control del mosquito Aedes, vector responsable de la transmisión de zika, dengue y chinkungunya en la ciudad de Tegucigalpa.

22.10.2013

Una epidemia de dengue hemorrágico se está extendiendo en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, con más del triple de casos que el año pasado. Este tipo de dengue puede ser mortal, y los niños son la población con mayores riesgos. Los equipos de la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) han puesto en marcha una respuesta de emergencia para reducir el número de niños que mueren por esta enfermedad transmitida por un tipo de mosquito, mediante el apoyo a las autoridades sanitarias en el principal hospital público en el noreste de Honduras.

26.08.2010

Con el objetivo de apoyar al sistema de salud local frente al brote epidémico, la organización ha centrado su actividad en tres ejes: atención médica, control vectorial y educación comunitaria.