La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

10.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

27.06.2017

Con este video hacemos énfasis en la gran contribución que MSF hizo en Kibera durante su estancia en el lugar, enfocándonos en los testimonios de nuestros pacientes y personal.

14.12.2015

MSF está preocupada por el reciente anuncio de que KaloBios ha adquirido derechos sobre el benznidazol, el medicamento que MSF utiliza para tratar la enfermedad de Chagas en América Latina. KaloBios ha anunciado su intención de registrar el medicamento en los EE.UU. para obtener un Bono de Revisión Prioritaria por parte de la autoridad regulatoria de Estados Unidos, y luego imponer un alto precio al medicamento

22.10.2013

Una epidemia de dengue hemorrágico se está extendiendo en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, con más del triple de casos que el año pasado. Este tipo de dengue puede ser mortal, y los niños son la población con mayores riesgos. Los equipos de la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) han puesto en marcha una respuesta de emergencia para reducir el número de niños que mueren por esta enfermedad transmitida por un tipo de mosquito, mediante el apoyo a las autoridades sanitarias en el principal hospital público en el noreste de Honduras.

15.11.2010

MSF pide a las autoridades de Kenia y a las agencias internacionales de ayuda que aseguren una asistencia humanitaria apropiada fuera del campo de Dagahaley

26.08.2010

Con el objetivo de apoyar al sistema de salud local frente al brote epidémico, la organización ha centrado su actividad en tres ejes: atención médica, control vectorial y educación comunitaria.